NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Nápoles no descarta la salida de Llorente al Athletic

En los últimos coletazos del mercado y tras frustrarse su cesión a la Sampdoria. Garitano pidió un 9 para cerrar su plantilla. Ibaigane valora los pros y contras sobre la campana. El equipo ve con buenos ojos traerlo.

Actualizado a
Llorente en una visita al nuevo San Mamés.
Athletic

En una operación que puede ser sorpresiva y relámpago, el Athletic estaría intentando fichar a Fernando Llorente en las últimas horas en conversaciones con el Nápoles para apuntalar su delantera justo en los instantes finales de que concluya el mercado veraniego. Un Llorente, de 35 años, que es una petición de Gaizka Garitano, pero el club, como confesó en la previa del envite ante el Alavés, había descartado cualquier otro fichaje tras abonar 10 millones por Álex Berenguer.

El Napoli ha intentado cerrar una cesión con la Sampdoria que se había roto, y el club italiano, según ha constatado AS, no descarta la operación con el Athletic, aunque se antoja complicada, pese a que no cuenta en su equipo. Las negociaciones están abiertas. Paralelamente, la Sampdoria volvía a la carga tras el ficahje de Fede Donazzoli por el Torino. Un verano agitado, una vez más para el delantero de Rincón de Soto, que ha sido tentado por el Elche, por el Everton, y por algún otro club italiano de menos peso. Llorente vería con agrado regresar a Bilbao siete años después tras sus pasos por la Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham y Napoli. Parte de la masa social del Athletic ha mostrado serios recelos a su vuelta por las desavenencias creadas tras su marcha al Calcio.

El equipo ve con buenos ojos su llegada, por la necesidad de un 'nueve' y la buena relación del internacional con algunos miembros del vestuario. Llorente cobra cerca de los 4 millones brutos en el Nápoles, una cantidad muy inferior a la que suponía Javi Martínez con el Bayern. Por cierto, que el centrocampista navarro parece que se quedará finalmente en el club alemán, donde le resta una campaña más de contrato, al no prosperar ninguno de los frentes abiertos.