NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - TENERIFE

El Mallorca busca escalar y el Tenerife, reaccionar

El entrenador local estudia darle continuidad a su alineación, mientras que el visitante meterá cambios para mejorar la imagen del equipo y podría debutar Kakabadze.

Actualizado a
El Mallorca busca escalar y el Tenerife, reaccionar
DIARIO AS
Ampliar

Escalar y reaccionar. Esos son los dos adjetivos que pintan, en la previa, los objetivos del Real Mallorca y el Tenerife para el duelo de esta tarde en Son Moix (sigue el partido en directo en As.com). Tras la derrota inaugural en casa ante el Rayo, los baleares empataron en campo del Espanyol y ganaron en Palma al Sabadell, algo que si repite situaría al equipo en la parte alta de la tabla. Los tinerfeños empezaron venciendo al Málaga, pero ya suman dos derrotas seguidas y no quieren que se cumpla eso de que "no hay dos sin tres" para no empezar a dudar del proyecto de Fran Fernández.

En los locales, Luis García Plaza ya ha confirmado la ausencia de Mboula, así como la seria duda de Stoichkov, lo que se añade al 'culebrón' Budimir, que sigue sin estar por la labor hasta salir traspasado o haciendo examen de conciencia si no se da el traspaso, y tiene que ponerse de nuevo las pilas.

De momento todo apunta a que los locales podrían mantener la base prevista y no cambiar nada en función de un equipo que parece que va creciendo aunque sus carencias atacantes son alarmantes después de haber marcado un gol en tres partidos, lo que contrasta especialmente con el aspecto defensivo por haber recibido también solo uno. Para el entrenador local, el Tenerife es de los llamaos a estar arriba y se ha deshecho en elogios hacia el conjunto tinerfeño.

Fran, por su parte, no quedó nada conforme con lo que el equipo ofreció ante el Mirandés. Lo dijo tras las derrota, lo meditó y trabajó durante la semana y volvió a recordarlo en la previa. Por eso, se esperan cambios en el once titular para limpiar la mala imagen que dejó el equipo, sobre todo cuando se quedó con diez.

Si bien no se descartan novedades en defensa (Kakabadze vino en plena forma), los principales retoques estarían en ataque. Ante la baja del sancionado Álex Bermejo, el míster ha trabajado con varias alternativas para el rol de mediapunta: Suso, Jacobo e incluso reforzar la medular para darle más fuerza al centro del campo.

Quien ya parece un fijo es Shaq Moore (que puede jugar tanto de lateral o extremo derecho). El americano no le perdió la cara al último partido y cerca estuvo de convertirse en héroe si empataba la pasada contienda con un Tenerife con nueve hombres. Joselu, sin minutos hace una semana, tiene opciones de jugar.