NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se vuelve de cristal

Desde que llegó al Madrid, acumula seis lesiones, más de 200 días de baja y se ha perdido 27 partidos. En toda su carrera anterior dejó de jugar 24...

MadridActualizado a
Hazard, durante la temporada pasada.
Getty Images

Hazard vino al Real Madrid para liderar en ataque el nuevo proyecto blanco, pero de momento sólo lidera la cuenta de días de baja de la enfermería de Valdebebas. La última lesión del belga ha sido también la más sorprendente: el martes entraba al fin en la convocatoria de Zidane para el encuentro contra el Valladolid, pero el mismo día del partido, el miércoles, acudía a Valdebebas en torno a las diez de la mañana, mucho antes de la hora pactada para la concentración de los jugadores; lo hacía para exponer al equipo médico una dolencia muscular en su pierna derecha, que este confirmaba y que el Madrid hacía pública horas más tarde, con un parte en su página web. Hazard quedaba automáticamente desconvocado y pasaba a etapa de recuperación.

Es la sexta vez que sucede en el año largo que Hazard lleva en el Real Madrid. Seis lesiones que, de momento, le han hecho perderse 27 partidos con el Real Madrid; puede dar gracias, pues la cuarta lesión de las cinco que sufrió el curso pasado, la que le obligó a pasar por el quirófano para sustituir la placa de titanio que ya llevaba en el tobillo, necesitó de un tiempo de recuperación de 93 días que sólo le provocó perderse tres partidos, al coincidir en su práctica totalidad con el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. La cuenta de días fuera de juego ya supera los 200; el jueves 1 de octubre se cumplieron 206...

Hazard, durante el Real Madrid-Valladolid.
Ampliar
Hazard, durante el Real Madrid-Valladolid.Getty Images

Son datos extraídos a partir de un informe solicitado por AS a Noisefeed, empresa propietaria de la plataforma Noisefeed Injuries, que dispone de una base de datos que aglutina información de más de 400.000 futbolistas y de más de 50.000 lesiones. Una herramienta más para que clubes, agentes, entrenadores y demás actores del mundo futbolístico puedan disponer de un estudio pormenorizado en torno a las lesiones de uno o varios jugadores, una ayuda a la hora de tomar decisiones o de lanzarse o no a por una inversión u oportunidad en el mercado.

Hazard: 22 lesiones en total

El informe de Hazard muestra, de hecho, que el belga ya se ha perdido más partidos con el Real Madrid que en toda su carrera previa a aterrizar en el club blanco. El belga acumula, en total, 22 lesiones: 16 en sus años jugando para Lille y Chelsea, además de para su su selección, y seis desde que firmó por el Madrid. Esas primeras 16 lesiones le supusieron a Hazard una ausencia total de 241 días y perderse 24 partidos. Tres menos que en el Madrid, de momento, y la cuenta va a seguir ascendiendo: la baja estimada para el atacante es de un mes, lo que le supondría perderse también los encuentros contra Levante, Cádiz, Barcelona y Huesca, además de dos o incluso tres jornadas de la fase de grupos de la Champions League.