NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Valentín Vada, el centrocampista que falta

El Tenerife está interesado en este argentino que no tiene hueco en el Almería. Se trata de un volante llegador y de buena pegada que vendría cedido por una temporada.

Actualizado a
Valentín Vada, con el Almería.
ELOY ALONSODIARIO AS

Más allá de las largas negociaciones por Fran Sol, cuya llegada está muy próxima, Juan Carlos Cordero ha trabajado en los últimos días en reforzar el mediocampo. Mientras Borja Lasso se recupera de su lesión y se pone a punto, la dirección deportiva ha estado buscando alternativas y la de Valentín Vada (Santa Fe, 1996) es la primera opción.

Se trata de un volante con llegada y buena pegada que no será tenido en cuenta en el Almería, club en el que jugó la temporada pasada. Según informó La Voz de Almería, si bien tiene cuatro años de contrato con los almerienses, se le busca salida y mientras tanto se entrena con el filial de Tercera División. La idea es que el santafesino llegue al Tenerife en calidad de cedido.

La campaña pasada, Vada jugó un total de 32 partidos, 26 de ellos como titular y aportó dos goles (a Las Palmas y Mirandés). Formado en el Centro de Perfeccionamiento de Talentos de San Francisco, y sin pasar por el fútbol argentino, fue fichado por el Girondins de Burdeos donde debutó con 19 años. Luego pasó al Saint Étienne hasta recalar en España.

El atacante vendría a reforzar una zona del campo en la que Fran Fernández solo tiene a Lasso, quien sigue de baja. Serviría de enlace entre el mediocampo y los delanteros y además podría hacerse cargo de las jugadas de estrategia.

Con su llegada, más la de Fran Sol, el Tenerife podría dar por cerrada a su plantilla y junto a Jacobo González, Manu Apeh, Zarfino, Carlos Pomares, Bruno Wilson, Nono y Otar Kakabadze serían las nueve incorporaciones del mercado de verano realizadas por Juan Carlos Cordero.