ESPANYOL

La gestión de Moreno: hasta 19 jugadores ya se han estrenado

Álex López, Campuzano, Oier y Lluís son los únicos que no han tenido minutos en estas tres primeras jornadas. Los cinco cambios son una ventaja.

Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

Con solo dos competiciones a diferencia de la temporada anterior, en la que el Espanyol acabó jugando 55 partidos oficiales, Vicente Moreno tendrá más complicada la gestión del vestuario. A expensas del cierre del mercado, el conjunto perico cuenta ahora mismo con 23 jugadores más Keidi Bare, que no está inscrito, y Nico Melamed, quien tendrá ficha profesional aunque la dirección deportiva aún no lo ha hecho oficial. Integrar a todos y que tengan minutos será una tarea difícil, teniendo en cuenta la exigencia que requiere el ascenso.

Por el momento, el entrenador ya ha utilizado a 19 futbolistas en los tres encuentros jugados. Solamente Víctor Campuzano y Álex López, a quienes se les busca una cesión; el meta suplente Oier Olazábal y Lluís López no han jugado hasta el momento. Una declaración de intenciones de Moreno, ayudado también por la normativa de realizar cinco cambios en cada encuentro.

Solamente hay cuatro jugadores que lo han jugado todo. Diego López, Miguelón, Leandro Cabrera y Fernando Calero forman a día de hoy el eje defensivo del equipo. Dídac Vilà parte con ventaja en la izquierda, pero Adrià Pedrosa y Óscar Gil ya han tenido mayor y menor protagonismo. Mientras que la dupla David López y Fran Mérida ha sido titular en los tres encuentros, Pol Lozano y Marc Roca han participado. Más ardua está siendo la competencia en la zona de ataque.

Sergi Darder acumula ya más minutos que Óscar Melendo, mientras Javi Puado se acerca a los guarismos de Wu Lei o Raúl de Tomás, con Adrián Embarba como jugador destacado del ataque. Matías Vargas e incluso Jofre Carreras también han participado. Aunque el técnico tenga una alineación tipo, con los cambios intentará que el fondo de armario no se desconecte. "La temporada va a ser larga", repiten los jugadores.