NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: João Félix puso la chispa, pero nadie le acompañó

Espesa primera parte de los rojiblancos, que mejoraron tras el descanso. El portugués se movió por todo el campo y rozó el gol. Suárez tuvo apenas una ocasión de gol.

Actualizado a

Simeone metió cinco cambios en el once con respecto al que empezó la goleada al Granada. Uno de ellos, el gran fichaje del verano, Luis Suárez, que estrenó dupla con João Félix. El portugués se desenvolvió con libertad, en ese sistema que, con balón, baila entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Fue lo único decente.

Oblak: Las mayoría de ocasiones del Huesca no encontraron portería y las que sí, las repelió el portero sin problema. En el 92’ le paró un buen tiro a Mir, aunque venía éste de fuera de juego.

Trippier: Cuando el Atleti tenía el balón, se ubicaba muy arriba para recibir en corto, pero también los balones diagonales de Thomas y Hermoso. En la segunda parte ejerció casi como un interior, bien abierto y poniendo centros al área.

Felipe: Muy hábil para despejar centros laterales, aunque en el 27’ un control extraño con el pecho casi acaba en ocasión del Huesca y penalti en contra. En el 57’ de nuevo midió mal y se complicó, hasta que se inventó un arriesgado despeje de chilena. Casi marca de cabeza en el 78’.

Hermoso: Una de las novedades del once. Buenos envíos en largo hacia Trippier, uno de sus fuertes. En defensa no pasó demasiados apuros.

Lodi: Muy activo desde el inicio, con una posición de partida muy adelantada, casi extremo, para combinar con João y Vitolo. Con el paso de los minutos fue llegando menos.

Llorente: Empezó en la derecha y desde allí sirvió algunos centros, pero no pudo usar su potencia en carrera. Pasada la media hora se puso en la izquierda. Tuvo una muy buena ocasión en la segunda mitad, y el balón pegó en la parte de arriba del larguero. Se fue en el minuto 61’.

Thomas: Agresivo en la presión a los centrales del Huesca en su salida del balón. Intentó varias veces su acción preferida, el pase abierto hacia Trippier. Le costó gobernar el partido. En el 56’ buscó el gol con un disparo lejano y potente que no encontró portería.

Saúl: Asumió junto a Thomas las labores de creación en el medio y no estuvieron cómodos ante lo que proponía en la zona el Huesca. Bien en la recuperación, trató de buscar a João Félix cuando tenía el balón. Sustituido en el 75’.

Vitolo: Empezó en la izquierda, el carril por donde más entró el Atleti al principio; luego pasó a la derecha. Fue sustituido en el descanso. Discreta actuación del canario, pero al nivel del equipo en el primer tiempo.

João Félix: Todocampista, su rol actual en el equipo. Lo poco bueno del Atleti en el primer tiempo pasó por sus botas. Lo intentó con un libre directo, pero salió alto. En la segunda parte arrancó con un caño genial a Mosquera. En el 59’ filtró un pase desde el centro del campo que dejó a Suárez ante el portero. En el 66’, otra jugada personal acabó en un derechazo que rozó el palo. En el tramo final tuvo buenas ocasiones, tiros que salían repelidos de milagro…

Luis Suárez: Primera titularidad como rojiblanco. Ayudó en la presión, aunque no estuvo excesivamente exigido con esa tarea. En el primer tiempo apenas tuvo un remate bloqueado. Su mejor ocasión fue un mano a mano en el 59’, que trató de esquivar a Andrés pero no le salió bien. Sustituido en el 61’.

SUSTITUCIONES

Correa: Entró tras el descanso por Vitolo y se ubicó en la derecha. Muy activo, alternando controles extraños con acciones que sumaban. Le dio la banda a Trippier y se metió hacia el centro para combinar y buscar remates.

Carrasco: Entró en el 61’ por Llorente. Muy activo y desbordando, a veces en exceso.

Diego Costa: Sustituyó a Suárez en el 61’. Más agresivo en la presión y en el remate, dos buenas ocasiones se le escaparon por centímetros.

Koke: Entró en el minuto 75 para agilizar las combinaciones. El equipo le había echado de menos.