NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi es pura efectividad

El uruguayo del Valencia mantiene su idilio con el gol. Ha disparado siete veces a puerta en cuatro partidos y ha marcado tres dianas.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 29: Maxi Gomez of Valencia CF celebrates with teammate Hugo Guillamon after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between Real Sociedad and Valencia CF at Estadio Anoeta on September 29, 202
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Otra vez Maxi Gómez. Otra vez el uruguayo. Otra vez su acierto. Otra vez su definición le sirvió al Valencia para conquistar San Sebastián. El delantero del Valencia está de dulce y casi todo lo que toca lo convierte en gol. Ante la Real, dio otra lección de efectividad. Maxi sólo necesitó rematar dos veces a puerta para marcar y llevarse los tres puntos. Dos disparos y un gol. Así es Maxi.

El uruguayo ha anotado tres dianas en cuatro partidos. Comparte, de momento, el honor de ser el pichichi de Primera junto a Iago Aspas y José Luis Morales. Sin embargo, Maxi ha dado un paso al frente en el Valencia esta temporada. El uruguayo no se ha arrugado y está siendo clave e intocable para Javi Gracia. Ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta el momento y sólo se perdió el descuento ante la Real.

Los datos de Maxi y su efectividad es asombrosa. En cuatro partidos, el delantero ché ha disparado siete veces a puerta y ha conseguido anotar tres goles. Parece que no está, pero cada vez que asoma es para dejar su sello. Su media arroja números de killer puro porque casi de cada dos disparos que hace entre los tres palos uno acaba en gol. Su puntería es casi del 43%.

Maxi suma tres dianas de las siete en total que lleva el Valencia. El uruguayo ha repartido sus tantos, ya que marcó ante el Levante, Celta y Real. El charrúa tiene entre ceja y ceja firmar su mejor temporada como profesional desde que llegó a España. El curso pasado ya fue el máximo realizador del Valencia con once dianas, pero este año quiere más. El internacional uruguayo va a por los 17 tantos que hizo con el Celta nada más aterrizar en España, en la 2017-18. A este ritmo y si nadie se lo arrebata al Valencia en el mercado, Maxi lo tendrá a tiro.