NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia el fichaje de Jairo hasta 2022

El extremo tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en Primera y Segunda División y también en la Bundesliga. Fue campeón de la Europa League con el Sevilla en 2014.

Actualizado a
Jairo, posando junto a Manolo Gaspar tras firmar su contrato con el Málaga.
MÁLAGA CF

El Málaga sigue sacando del cajón todos los acuerdos que tiene cerrados desde hace días y este martes le ha tocado el turno a Jairo Samperio, cuyo fichaje ya es oficial. El extremo cántabro de 27 años, a quien el club ya tuvo en su radar hace años y por quien incluso se guardó una opción cuando Juanmi fue cedido al Racing, ya es jugador blanquiazul a todos los efectos.

El acuerdo estaba encarrilado desde hace semanas, pero los problemas con el límite salarial, el ERE en la primera plantilla y las dificultades que se ha encontrado el club para ir realizando las inscripciones de los futbolistas han dilatado mucho más de lo deseado el desenlace de la operación. Jairo ha firmado un contrato con el Málaga para las próximas dos temporadas y tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria en Primera y Segunda División.

Formado en el Racing, debutó con la entidad de El Sardinero en la máxima categoría en 2011. Después de varios años rindiendo a gran nivel en el conjunto cántabro firmó por el Sevilla, con el que ganó la EuropaLeague en 2014. Su participación europea esa temporada se saldó con nueve partidos jugados y un gol anotado. Después de dos temporadas en el Sánchez Pizjuán, Jairo puso rumbo a la Bundesliga y militó cuatro temporadas en el Mainz. Tras pasar por Las Palmas, regresó a Alemania para enrolarse en el Hamburgo.

Jairo ha disputado a lo largo de su carrera 61 partidos en Primera División, 38 en Segunda, 72 en la Bundesliga y 13 de Europa League.