NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Con la sinergia João Félix-Suárez, nos merendamos la Champions"

Joaquín Sabina y Leiva sacaron la canción 'Partido a Partido' en plena pandemia. Los dos autores pasaron por 'El Larguero' de la SER y coincidieron en que ese "el año del Atlético".

Actualizado a
Joaquín Sabina y Leiva.

El pasado 25 de septiembre Leiva y Joaquín Sabina sacaron la canción 'Partido a partido', la cual habla de la manera de ser del Atlético de Madrid, del sentimiento rojiblanco y también una canción de carácter solidario que tiene como intención animar a todo el mundo en estos momentos tan duros generados por la pandemia del coronavirus.

"Tardamos poquito en componerla. El tema era tan atractivo, mi Atleti, que salió enseguida. Cogimos el reto con muchas ganas. Era una misión muy complicada, pero las canciones buenas salen prontito", comentaban Sabina y Leiva al comienzo de la entrevista.

Sabina habló en El Larguero de cómo surgió la idea y cómo se la trasladó el propio Leiva. "La canción está hecha en plena pandemia, en pleno confinamiento. Para mi suerte me la encargaron Leiva y el Atleti y la verdad es que fue una gozada. Pensamos desde el primer momento que no iba a ser como todos los demás himnos, que iba a ser algo para traer alegría a todos los corazones tristes".

Leiva tiene claro lo importante que puede ser esta canción en un momento como el que vivimos. "Es un momento tan duro para el mundo que cantar a los cuatro vientos la filosofía del Atlético de Madrid, que es vivir el presente, pues nos parecía un momento muy bueno. El mundo se puede agarrar también al lema 'partido a partido'. No es ningún himno, es una canción que le regalamos al club. Es un momento para decirle al mundo desde nuestro equipo que se puede".

Además, Leiva, el otro día estuvo en el Wanda Metropolitano en el partido entre el Atlético y el Granada y habló de la importancia del público en los conciertos y en los estadios. "Nos han quitado lo que más nos gusta: abrazarnos, juntarnos y cantar con una cerveza en la mano, todos cogidos y compartiendo una cerveza. Nos falta el público, sin el público las cosas carecen un poco de sentido. Nosotros hacemos canciones porque amamos las canciones, pero lo que amamos de verdad es hacer canciones para que el público las cante. Y el espectáculo sin público... pff es que faltan tres patas de una mesa. Yo no me acostumbro a vivir sin público. Escuchaba ofrecerse a Suárez, escuchaba al Cholo... era como un partido de instituto pero con un campo vacío y dos equipos muy importantes".

Sabina le dio la razón a Leiva y de paso alabó a la afición 'colchonera'. "Una canción no es una canción hasta que la gente no la hace suya, y más una canción como esta que tiene que ver con el mejor público del mundo que es la afición del Atlético de Madrid".

Además, Leiva también dejó claro que el tema es absolutamente de carácter solidario. "No tendría hacer una canción para tu equipo y llevártelo por debajo. Esto tenía que tener un enganche benéfico y poder echar una mano, es un momento en el que hace mucha falta". Recordamos que todo lo que se recaude va para los niños de la Cañada Real, los cuales tienen muchas necesidades.

"La gente que amamos de manera poética al Atleti... es una afición diferente a todas las demás. Eso de que es un sentimiento que no se puede contar es verdad, es sobre todo un sentimiento", comentó Sabina.

El año del Atleti

Leiva, que estuvo en el partido ante el Granada, dejó claro que hay ilusión tras este primer partido. "Nunca he visto jugar a João Félix mejor en el Atleti, creo que hizo su mejor partido. ¡Qué bien estaba! Yo creo que nos toca. Lo que vi el otro día en el campo me pareció tan ilusionante. Si se da esa sinergía João Félix - Luis Suárez nos merendamos la Champions".

Sabina dejó claro que la posible llegada de la Champions sería un alegrón tremendo, máxime en estos momentos. "Sería una enorme alegría ganar la Champions, sobre todo para la afición que merece éxitos más que nunca. Hacen falta alegrías comunitarias de este tipo".