NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante: sólo un 'clausulazo' activará el mercado de fichajes

El club no reforzará más la plantilla salvo que salga alguna de sus piedras angulares. La dirección deportiva trabaja en la operación salida.

Actualizado a
Levante: sólo un 'clausulazo' activará el mercado de fichajes
DAVID GONZÁLEZ

A menos de una semana para el cierre del mercado, el Levante tiene claro que los deberes están hechos en cuanto al capítulo de incorporaciones. El Fair Play Financiero le impide seguir moviendo ficha, por lo que los esfuerzos están centrados desde hace tiempo en la 'Operación Salida'. El Levante necesita aligerar la plantilla para cuadrar sus números, por lo que ahora mismo en Orriols no se contempla reforzar más el proyecto.

Sin embargo, sólo hay una vía que podría precipitar que el Levante tuviese que recurrir de nuevo al mercado. Y es que un 'clausulazo' alteraría los planes de la entidad. En las oficinas del Ciutat son conscientes de que si algún club pagase el traspaso de Bardhi, Campaña o Aitor (ahora mismo son los jugadores con mejor cartel) tocaría reactivarse. Sin embargo, esta posibilidad se antoja muy complicada y muy pocos ven factible que llegue algún club con una importante cantidad de dinero. Por ejemplo, Campaña no saldría por menos de 30 millones.

El Levante está centrado en darle salida a Hernani, Sergio León y Luna. Por los dos primeros ha llegado interés de algún club para que se marchen cedidos, pero el Levante pretende hacer caja para cuadrar sus cuentas. Por su parte, Luna tiene previsto rescindir, pero aunque salgan estos tres jugadores, Paco López y el Levante seguirán teniendo una plantilla demasiado larga.