NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Van de Beek firmó los papeles con el Madrid el verano pasado"

Su representante Guido Albers ha explicado que directivos del Madrid estuvieron en Ámsterdam en enero y lo cerraron. "Allí nos dimos la mano y dijimos: está al 100%".

Actualizado a
"Van de Beek firmó los papeles con el Madrid el verano pasado"

Donny van de Beek fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Real Madrid la temporada pasada y apuntaba a serlo también de esta hasta la llegada del coronavirus. Finalmente fichó por el Manchester United, pero sin la crisis económica que ha significado la pandemia para todos los equipos ahora mismo Van de Beek sería futbolista del Real Madrid.

Así lo ha explicado Guido Albers, representante del jugador, en un podcast de la prensa local. "El año pasado ya trabajamos para que fichase ese mismo verano, pero el Ajax estaba en contra de eso después de las marchas confirmadas de De Jong y De Ligt", comenta. "Finalmente se quedó, pero lo teníamos todo arreglado. Todos los papeles se firmaron ya el año pasado".

El acuerdo con el jugador llegó en verano y, entre diciembre y enero, se cerró el traspaso entre los clubes. Albers afirma que el Madrid estuvo en Ámsterdam en estos meses de invierno para hablar con Overmars y Van der Sar. "Allí nos dimos la mano y dijimos: está al 100%. Lo mantendríamos en silencio un tiempo, después pasaría el reconocimiento médico y en verano llegaría a Madrid". Una de las cláusulas que firmó fue pasar aquel reconocimiento médico en los meses más duros de la pandemia.