NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, a punto de incorporar a Guillermo Varela

El lateral derecho uruguayo juega en el Copenhague danés, club en el que se da por segura su salida.

Actualizado a
Varela.

El Alavés ultima el fichaje de Guillermo Varela. La idea es que la llegada del lateral derecho uruguayo sirva para apuntalar la banda derecha del Alavés. Tiene 27 años (Montevideo, 24 de marzo de 1993) y mide 1,75. Comenzó su carrera profesional en el Peñarol de su país natal para luego recalar en el Manchester United, Real Madrid Castilla, Eintracht de Frankfurt y Copenhague, entidad a la que pertenece ahora mismo. Cuando estaba en Alemania tuvo un altercado con su club debido a un tatuaje que se hizo y que le provocó una inflamación.

Pablo Machín ya dijo la semana pasada que daba por hecha la incorporación de algún fichaje o cesión antes del final de plazo de altas y bajas. En Dinamarca se da por hecho que la operación está cerrada y que el uruguayo recalará en la capital alavesa. Todavía habrá algunas salidas en el Alavés para ir descargando masa salarial y para que los que no cuentan se marchen con destino a otras entidades. Son los casos de Rafa Navarro, Fuchs o Burgui sin ir más lejos. Ni siquiera tienen dorsal concedido.

La idea de Pablo Machín, entrenador del Alavés, es volver al sistema de los tres centrales, dibujo que marca su filosofía pero que todavía no ha cuajado en Vitoria. De hecho, ante el Getafe prefirió utilizar el 4-4-2, como ya había ocurrido en la segunda parte de Granada. Para que los cinco defensas con bandas largas puedan ir bien, es necesario un centro del campo rocoso y dos carrileros que hagan decenas de kilómetros durante los partidos. Ni Ximo Navarro, ni Martín, ni Edgar parecen cubrir esa necesidad en la banda derecha. Por eso se ha contactado con Varela para completar la operación.