NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - CARTAGENA 1

El Leganés disipa sus dudas a cañonazos

Su pegada le valió para golear a un Cartagena que no asustó a los pepineros en la segunda parte. Sabin (doblete) y Conde (paradones) héroes locales. Rubén Castro marcó el gol visitante.

Actualizado a

Disipó el Leganés las dudas de su titubeante arranque de Liga con un machete entre los dientes, pero sin continuidad en su fútbol. Los pepineros golearon al Cartagena, fugaz equipo de intenciones estéticas, pero escaso margen competitivo. En Butarque jugaron bayonetas contra acuarelas. Y apabullaron las primeras a lomos del soldado Merino. El de Urdúliz fue meritorio del Lega en Primera y ha retornado a Butarque en Segunda como huracán implacable. Su eficaz primera parte (doblete) condicionó un partido que fue incierto en la segunda. Pese al 3-0 con el que terminó el descanso (el otro gol lo hizo Rosales) el Cartagena regaló pánico en Butarque. Rubén Castro y su tempranero gol (50’) avivaron los miedos locales.

Asunto, el de amedrentar al rival, en el que se esmeró Martí desde que anunció el once, un 4-4-2 disfrazado de 4-2-4 en color sepia. Como de otra época. Avilés y el propio Sabin en los costados y Borja Bastón y Juan Muñoz en punta. Además, debutaron Lasure de pepinero y Omeruo en la temporada. Palabras mayores. Aunque por momentos le pesó demasiado el arrojo.

Enfrascado en su obsesión por atacar, el Lega se partió muchas veces en dos. Obreros, por un lado. Soldados, por otro. Y el Cartagena, que es alumno aplicado en eso de tratar bien la pelota, se esmeró en dominarla para asustar al Lega. Lo logró al inicio con Rubén Castro en el papel de ratonil dolor de cabeza. Más de 39 años asustando defensas. Un zapatazo suyo en una falta obligó a Conde a demostrar que es digno heredero del trono que han dejado vacante Cuéllar y su lesión. Luego lo hizo en muchas ocasiones más. Demasiadas, pensará Martí.

Sufrió el Lega, pero curó su mal de altura a cañonazos. El primero retumbó en la zurda (no es la suya) de un Rosales asistido por ese frontón que es Borja en punta. Pared y gol. Golazo. El segundo lo ejecutó Sabin en una bella volea con la diestra (no es la suya) a pase de Avilés. El tercero también lo empujó Sabin con la diestra en medio de la verbena visitante. Aún pudo haber un cuarto, pero el latigazo de Borja rebotó en el palo.

El Lega quería aplanar la pradera de Butarque con una apisonadora, pero los cambios del Cartagena (tres al descanso) dibujaron grietas en su césped. La que dejó Omeruo en el 3-1 de Castro fue abisal. Rubén Castro la aprovechó temprano (50’) e inoculó pánicos que acularon al Lega hasta dejarlo colgado de Conde y sus estiradas. Paradones. Y así, en el alambre del miedo por el qué pasará transcurrió una segunda parte con más adrenalina que ocasiones y el pálpito de que uno y otro tendrán que mejorar en lo que ofreció el otro. Continuidad en el Lega, pegada en el Cartagena.

Martí: “En los próximos días traeremos un lateral derecho”

¿Qué le ha parecido Lasure?

Lasure ha competido muy bien, mejor de lo que he esperado. Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado. Sobre los problemas En el lateral derecho contrataremos un futbolista que esperamos tener aquí en breve.

¿Qué le ha parecido Rodri Tarín? Lo está jugando todo.

Rodri es un chico extraordinario. Tiene un nivel de concentración tremendo y una predisposición alta. Nuestra idea es que juegue de central, pero hoy lo hemos necesitado de lateral. Lo ha hecho extraordinario y es de los más destacados del partido.

¿Qué le pasa a Roberto Rosales?

En principio lo de Rober es una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

¿Va a ser el Leganés así de valiente todo el curso?

Vamos a ir trabajando para aprovechar el momento de forma de los jugadores disponibles. El rival sabemos que nos va a proponer. Sabíamos que en cuanto recuperáramos teníamos que ir al ataque. Otros días quizá nos toca a nosotros ser más protagonistas del balón. La idea del 4-4-2 no la vamos a cambiar. Vamos a tratar de trabajar otras opciones, pero puede cambiar por usar jugadores diferentes.

Borja Jiménez: "Somos un equipo que se pone nervioso ante los golpes"

¿Qué valoración hace del partido?

Estamos descontentos. Desde el minuto 20 al 45 hemos hecho méritos para no ganar. El primer gol nos hace volvernos loco. Cometemos errores, no estamos bien ajustados… han sido minutos muy malos. Hacer valoraciones positivas tras perder es complicado. Hemos tenido opciones de meternos en la segunda parte, pero ellos han sido muy superiores del 20 al 45. Y a nosotros nos queda aún.

¿Ha sido arriesgar jugar con Uri?

No, no lo ha sido. Ponemos a los que están mejor. Su partido ha sido de notable alto para un debutante. Tiene un nivel alto. Ha estado bien.

¿Qué valoración hace de la defensa?

Más que a nivel defensivo nos ha penalizado algo que en el gol de Rosales podríamos haber ajustado más el pase entre líneas. El segundo es, como el tercero, tras una pérdida. A nivel defensivo tenemos que mejorar. Tras encajar tres goles hay mucho que mejorar.

¿Ha faltado intensidad en algunas acciones? ¿No cree que Carrasquilla juega mejor de 8?

En la primera parte Carrasquilla también ha jugado de ocho. Pero cuando hay pelota se tiene que acercar. Lo analizaremos con él. Las indicaciones son las mismas que siempre juega. No ha habido variación.

Le cuesta mucho hacer ocasiones.

El potencial ofensivo del Leganés no lo vamos a descubrir. Nosotros hemos tenido suerte que en la segunda que ha tocado Rubén la ha metido. Hemos tenido alguna ocasión. Nos cuesta… sí, nos cuesta. Tenemos que seguir trabajando. Le buscaremos soluciones.

¿Cómo ha visto al árbitro?

Los árbitros intentan hacerlo siempre lo mejor posible. Puedo estar en acuerdo o no en algunas acciones. Pero no nos sirve. ¿Penalti? El jugador dice que sí. En la última acción nos da falta a nuestro favor y de repente la ha cambiado porque se ha dado cuenta de que era Borja y era la segunda amarilla. No creo que haya sido determinante, se ha equivocado como nos equivocamos todos.

¡Esperaba estar así a estas alturas?

No lo esperaba, pero si en la jornada 3 estamos nerviosos, tendríamos un grave problema. Hay que tener paciencia y saber de dónde venimos. Estamos terminando de hacer el equipo.

¿Qué se ha dado para el 3-0?

Hemos entrado bien, pero el primer gol nos genera dudas. Es un equipo que, a nivel mental, nos ponemos nerviosos. Y cometer errores ante estos equipos penalizas. Te vas 3-0 al descanso y no sabes por qué. Hay que mejorar y afinar más en la toma de decisiones. Tener personalidad y crecer.