VILLARREAL

Emery: "Pido perdón, es mi responsabilidad la mala primera mitad"

El técnico se mostró muy autocrítico consigo mismo tras la ínfima primera mitad de su equipo, pero considera que encontrarán "soluciones rápidas" cuando analice el partido.

Emery: "Pido perdón, es mi responsabilidad la mala primera mitad"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

¿Qué ha sucedido en la primera mitad?

Hemos dado continuidad al equipo que jugó los partidos anteriores para tener confianza y la misma táctica. Quisimos tener el balón, pero fuimos imprecisos con él y precipitados cuando queríamos progresar, ellos nos hicieron daño corriendo algo que quisimos evitar. Asumo la culpabilidad de los primeros 45 minutos, porque hemos empezado relativamente bien, pero para ganar aquí hay que hacer mucho más. Pedimos perdón a la afición por la imagen que hemos dado en la primera parte, pero confiamos en recuperarnos.

¿Que le faltó al equipo?

Los dos primeros partidos los jugamos en casa frente a rivales de menor consistencia y pudimos imponer nuestro estilo, aunque no creamos ocasiones para ganar con claridad. Aquí sabíamos que querer imponernos tenía su riesgo y así se ha visto, nuestra idea era dar un paso más pero ha sido todo lo contrario. Mañana nos levantaremos, analizaremos el partido de hoy y encontraremos respuestas seguro, porque hemos dado la sensación de equipo muy débil.

¿Por qué hizo cambios al descanso?

Asumo las responsabilidades de como hemos planteado el partido, no creo que haya que mirar nombres por cambiar a Paco o a Coquelin al descanso, era solo un cambio de planteamiento.

Partido de Kubo

Take está aportando cosas en todos los partidos, en la derecha se encuentra muy cómodo aunque puede jugar en cualquier lugar de ataque. Queremos que pise área y sepa cuando romper y cuando iniciar jugada, creo que lo ha hecho muy bien.

¿Le faltó contundencia a su equipo en las dos áreas?

En la segunda parte estuvimos cerca de poder marcar pero nos faltó efectividad. Defensivamente, en la segunda mitad concedimos menos y supimos defender situaciones que en la primera mitad no pudimos.