NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "En Valladolid nos espera un partido incómodo"

El técnico catalán alaba el trabajo de Sergio en Pucela. Sobre la falta de minutos de Vadillo indica que "sólo le falta que el entrenador lo ponga".

Actualizado a
Óscar García conversa con su ayudante Rubén Martínez durante un entrenamiento en A Madroa.
RC CELTA

¿Qué bajas tiene para el partido de Zorrilla?

"Esta semana Juncà ha estado un poco tocado, tenemos a otros jugadores tocados, pero casi seguro que Juncà es la única baja y el resto lo valoraremos el día del partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué importancia le das a una victoria en Valladolid?

"Todas las victorias siempre son importantes. Para mí es más importante seguir creciendo como equipo, seguir fortaleciendo nuestra identidad, ser un equipo sólido, un equipo que dependa de nosotros solamente. El rendimiento depende de nosotros, luego el rival puede ser mejor o peor, pero el rendimiento depende de nosotros".

¿Qué le falta a Vadillo para disponer de minutos?

"Le falta lo mismo que a muchos otros jugadores que todavía no han jugado, que el entrenador lo ponga".

¿Cómo valora el trabajo defensivo en este inicio de LaLiga?

"Yo lo que valoro es el trabajo de todo el equipo, todo el equipo ayuda defensivamente y todo el equipo debe ayudar ofensivamente. En ese aspecto también hemos dado un paso adelante. Me han dicho que somos el equipo que más ha disparado a portería en estas dos jornadas jugando contra el Eibar, un equipo siempre complicado, y contra el Valencia, uno de los grandes de España. Eso dice mucho de cómo estamos trabajando, tanto con balón como sin balón".

¿Hará rotaciones pensando en el Barcelona?

"Yo sólo pienso en el siguiente partido y el siguiente es el Valladolid, que los tres puntos valen igual que en cualquier otro partido".

¿Está preparando físicamente el equipo para afrontar tres partidos en una semana?

"Sí, por supuesto. Hemos hecho una pretemporada atípica, pero hemos incidido mucho en aspectos que teníamos que mejorar y los números indican en estas dos primeras jornadas que así ha sido".

¿Qué partido espera en Valladolid?

"Un partido incómodo, seguro. Sergio es un entrenador que trabaja muy bien con sus equipos, son equipos que están siempre muy compactos, que es muy difícil encontrarles espacio, pero es un partido para seguir dando pasos hacia adelante. Debemos seguir manteniendo nuestra identidad, tanto de juego como de equipo y eso es lo que nos va a acercar a la victoria, ante este rival y ante todos".

¿Se plantea jugar esta temporada con tres centrales o será fiel al esquema de cuatro atrás?

"Más que la táctica a utilizar, que se irá valorando en función de los jugadores que tengamos disponibles y los que compongan finalmente la plantilla, para mí lo más importante es que se vea clara nuestra identidad. Después el sistema táctico lo único que hace es ayudarnos a conseguir la victoria, pero la identidad de equipo o como queremos jugar no va a depender de un sistema u otro".