NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Vamos a ser un Zaragoza con el que la afición se sienta identificada”

Javi Ros asegura que su rodilla está totalmente recuperada y que el objetivo del club no puede ser otro que el ascenso, aunque considera que el camino a seguir es ir partido a partido.

ZaragozaActualizado a
Javi Ros, durante el entrenamiento de esta mañana en La Romareda.
ALFONSO REYES

Javi Ros ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento de esta mañana en La Romareda. El centrocampista tudelano, que se ha mostrado muy ambicioso e ilusionado de cara al inicio liguero y cree que tienen el centro del campo bien cubierto a pesar de la marcha de Raúl Guti, explica que el sello de Rubén Baraja es diferente al de Víctor Fernández, aunque considera que la esencia del equipo será la misma: “Se verá un Zaragoza atractivo. Estamos preparados para empezar a competir el sábado y dar guerra desde ya”.

—¿Cómo se ha encontrado durante la pretemporada?

—Muy bien, gracias a Dios he podido empezar con total normalidad. La rodilla está recuperada del todo y la verdad es que estoy con muchísima ilusión y esperando con muchas ganas el partido del sábado.

—¿Qué sensaciones le transmite la temporada? ¿Cuáles son sus expectativas?

—Las más altas posibles. Somos el Real Zaragoza y el objetivo todos lo tenemos claro, que no es otro que el ascenso, pero la temporada es larga y el camino es el del partido a partido. Suena muy repetitivo, pero es la realidad. Creo que todo lo que sea salirse de ese camino del partido a partido y no estar centrados en eso no nos lleva a ningún lado. Estoy con la máxima ambición, con muchas ganas de trabajar y muy ilusionado con los chicos nuevos que han venido y el cuerpo técnico. Estamos preparados para empezar a competir el sábado y dar guerra desde ya.

—¿Qué tal las primeras sensaciones con Rubén Baraja?

—Está habiendo un cambio y vamos asimilando los conceptos que él quiere. Se les nota una ambición y unas ganas enormes de trabajar y hacer las cosas bien. Nosotros, en esta mini pretemporada, hemos tratado de asimilar cuanto antes todo lo que quiere y de la mejor forma. Todavía queda mucho trabajo por delante y con ello también mucha mejora del equipo, pero creo que llegamos bien al inicio de Liga. Contra el Girona ya se vio que el equipo estaba preparado para competir y estamos con muchísimas ganas de empezar ya.

—¿Se va a ver un Zaragoza muy diferente al de la pasada temporada en la forma de jugar?

—Diferente seguro porque hay muchos chicos nuevos y un cuerpo técnico nuevo, pero la esencia creo que será la misma. Todos sabemos un poco en lo que debemos mejorar y cada entrenador, como es normal, tiene su sello. El de Baraja es diferente al de Víctor, pero seguro que se verá un Zaragoza atractivo y confío en que vamos a ser un Zaragoza con el que la afición se va a sentir identificada.

—¿Cómo valora la salida de Guti?

—La necesidad del club ha llevado a que Guti no esté con nosotros. Estoy feliz por él porque va a jugar en Primera División. Es un paso adelante para él y el club, en la situación en la que está, se beneficia de la venta. Desde aquí, como compañero y amigo, le deseo la mayor de las suertes. Tiene un potencial enorme y debe aprovechar la oportunidad que le han dado. En cuanto a nosotros, creo que el centro del campo está bien cubierto. Ya venimos demostrando en temporadas anteriores que tenemos nivel para competir en la categoría y hacer cosas importantes. Tenemos muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien y espero que juntos podamos dar un gran nivel en beneficio del Real Zaragoza.

—¿Se siente a gusto jugando en el doble pivote de ese 4-4-2 que está utilizando Baraja?

—Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y su idea futbolística. En este caso venimos trabajando mucho en el 4-4-2 o 4-4-1-1 y creo que los centrocampistas estamos capacitados para adaptarnos a lo que el míster pida. Es verdad que vamos a necesitar un poco de tiempo para asimilar conceptos, no sólo nosotros, sino todo el equipo. Creo que estamos en el camino y que ya hubo diferencia entre los dos primeros partidos de pretemporada y el último. Como he dicho antes, aún debemos trabajar mucho y asimilar más conceptos y así mejoraremos seguro porque la predisposición del equipo es muy buena y además tenemos mucho margen de mejora.

—¿Tiene ganas de resarcirse de lo ocurrido en el final de la pasada temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual por ese penalti fallado?

—Sí. Estoy con la ilusión, las ganas y la ambición a tope. Es verdad que el final de la pasada temporada no fue el deseado, pero esto sigue, las ilusiones están renovadas y la ambición es máxima. Estoy preparado para lo que viene.

—Parece que ese nuevo fútbol que fue novedad tras el confinamiento ha llegado para quedarse, por lo menos a corto plazo. ¿Cómo lo ve?

—Ya no es novedad y es lo que hay. Somos uno de los clubes más perjudicados, pero no hay excusas. Lo sentimos mucho sobre todo por nuestra afición, por no poder sentir su calor, especialmente en La Romareda. Nos ayudan mucho, son fundamentales, pero ya no es nuevo, nos tenemos que adaptar desde el primer día y el sábado tenemos la primera gran oportunidad para demostrar que queremos hacernos fuertes en casa a pesar de no tener a nuestra fuerza, que es la afición.

—Las Palmas, su rival del sábado, llega más rodado al haber disputado ya dos jornadas. ¿Hasta qué punto puede influir?

—El inicio es un poco atípico por el hecho de que nosotros comenecemos habiéndose disputado ya dos jornadas, pero creo que estamos preparados para competir el partido, pelear por los tres puntos y empezar bien la temporada. Estamos preparando muy bien el encuentro a lo largo de toda la semana y confiamos en que los tres puntos se queden aquí.