NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez por Morata, sale Arias y llegará cedido Torreira

El Atlético hará varios movimientos de cara a su plantilla. Suárez ocupa el sitio de Morata, Arias se marcha cedido al Leverkusen y Torreira llegará también cedido, aunque debe salir Herrera.

MadridActualizado a
Suárez por Morata, sale Arias
y llegará cedido Torreira

Así quedará la plantilla del Atlético 2020-21. Luis Suárez ocupará el lugar que deja Morata, quien cumplió su deseo de marcharse a la Juventus. Saldrá Arias en las próximas horas y el Atlético contará con Trippier y Vrsaljko en el lateral derecho; y llegará cedido Lucas Torreira, centrocampista del Arsenal, aunque antes tiene que salir Herrera. Estos son los movimientos que el club madrileño acometerá en las próximas horas. Para la semana que viene quedarán otros, como puede ser la salida de Lemar o incluso la de Diego Costa, ahora mismo en un segundo plano.

Luis Suárez será el 9 del Atlético esta temporada. Era el deseo de Simeone, quien sabe que puede sacar un gran rendimiento del uruguayo. El Atlético ha cambiado delantero por delantero. Se fue Morata y llega Suárez. En el Wanda Metropolitano son optimistas con este cambio. Como compañero de Luis Suárez está Diego Costa, cuya salida está ahora aparcada. El mercado dirá si finalmente se queda o se marcha. Dependerá de lo que haga Mendes y de algún ofrecimiento de última hora. Costa, de momento, se prepara para ser titular ante el Granada.

Arias se marchará cedido al Bayer Leverkusen, club que se guarda una opción de compra sobre el colombiano. El Atlético tenía tres laterales derechos y le sobra uno. Arias fue desde el principio el elegido para salir. Trippier se queda como teórico titular, aunque Vrsaljko ha rendido bien cuando ha jugado. Su problema son las lesiones.

En el centro del campo falta un movimiento por hacer. El Atlético incorporará a Lucas Torreira, medio defensivo del Arsenal. Es un jugador que la dirección deportiva lleva siguiendo desde hace mucho tiempo. Parece que finalmente podrá vestirse de rojiblanco. El Atlético busca la mejor opción para Herrera, quien saldrá del equipo.

El caso de Lemar sigue abierto. El problema es que tampoco hay ofertas que hagan factible una buena salida. Costó mucho dinero, 70 millones por el 70 por ciento del pase y nadie va a regalarle. De no existir ofertas, se quedará. En ese caso Mollejo pondrá rumbo a Getafe. Si sale el francés, el canterano se quedará en la plantilla.

Otro tema que deben afrontar Berta y Simeone es el del defensa central. Sobra uno. Giménez, Savic y Felipe son fijos. Nehuén llama a la puerta, pero está Mario Hermoso. No hay sitio para los dos. Si se concreta alguna oferta por Hermoso, se marchará y Nehuén será el teórico cuarto central. No hay nada decidido aún. Pero es inviable que los dos formen parte de la plantilla del Atlético 2020-21.