NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
3
Pozuelo de Alarcón
0
Finalizado

CASTILLA 3 - POZUELO 0

El Castilla arranca con victoria y gol de Theo Zidane

El filial de Raúl se estrena en Valdebebas con triunfo frente al Pozuelo, de Tercera División, en su primer amistoso de pretemporada.

Actualizado a
El Castilla arranca con victoria y gol de Theo Zidane

La saga Zidane sigue creciendo en La Fábrica. Theo, el tercer vástago de Zizou, marcó el primer gol la victoria (3-0) ante el Pozuelo en el amistoso con el que el Castilla dio por inaugurada la segunda pretemporada de Raúl. Un triunfo trabajado que no quedó sentenciado hasta los instantes finales con los tantos de Pablo Ramón y Aranda en los últimos cinco minutos.

RESUMEN

CASTILLA: Lucas Cañizares; Guillem, Pablo Ramón, Gila, Alcázar; Morante, Sintes, Theo Zidane; Peter, Latasa y Dotor. También jugaron: Salazar, Sergio Santos, Kenneth, Carrillo, Aranda, Jordi y Retu.

POZUELO: Alan; Robles, Dani, Carlos, Dani Prada; Dani García; Pablo Barroso, Saugar, Darío, Sergi; y Del Barco. También jugaron: Álex Herrero, Palacios, Yago, Godoy, Álvaro, Caito, Carlos, Éric, Giralte y Javier.

GOLES. 1-0 (39'): Theo Zidane. 2-0 (86'): Pablo Ramón. 3-0 (90'): Aranda.

ÁRBITRO. Pérez Muley, madrileño.

ESTADIO. Campo 7 de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. A puerta cerrada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador madridista Ange Simonsson.

El técnico formó de inicio con un buen puñado de campeones de Europa y trufado de jugadores del Juvenil A (el 7 tenía bajas de futbolistas que están entrenándose con el primer equipo: faltaron baluartes como Blanco, Marvin, Arribas, Miguel Gutiérrez...). La portería la defendió otro jugador de apellido ilustre: Lucas Cañizares. Y el Pozuelo también aportó su cuota de linaje madridista con la presencia de Álvaro, el hijo de Alfonso Pérez, que jugó el último cuarto de hora.

La diferencia de categoría (el Pozuelo milita en Tercera División) fue notoria. Tampoco ayudó a difuminarla la tensión competitiva de los de Raúl, que se aplicaron con verticalidad y una presión muy adelantada. El Castilla dominaba, acogotaba a su rival en campo propio y Morante y Peter superaban líneas con aparente facilidad. Si el gol tardó en llegar fue por la falta de definición del filial, que además se topó con un Alan que dejó varias intervenciones notables en los 45 minutos que jugó.

Bendito problema el de la definición, pensaría el Pozuelo, para quienes mantener el balón y ganar metros ya suponía una tarea loable. Cuando los de Juanjo Granero comenzaban a sentirse cómodos les llegó el gol en contra. A Darío, recurso ordinario de los visitantes para mantener el esférico con criterio, se le quedó cortó un pase atrás que interceptó Theo. El marsellés acabó finalizando la jugada con asistencia de Peter desde la banda tras pasar el balón por los pies de Dotor.

Susto y sentencia

En el descanso salieron Kenneth, flamante fichaje procedente del Espanyol que dejó muestras de su calidad, y Sergio Santos, otro de los campeones de la Youth League, en sustitución de Morante y Guillem. Antes, al cuarto de hora de partido, Salazar había entrado por el lesionado. El Pozuelo dio un susto antes del carrusel de cambios que llegó en el ecuador de la segunda mitad: Momprevil, anunciado como refuerzo pozuelero poco antes de comenzar el partido, marcó en fuera de juego tras un saque de banda.

Un momento pasajero de debilidad del Castilla antes de volver a la carga. Lo intentaron Kenneth, Aranda, Godoy y Salazar, intercalado con otra ocasión de Godoy en la portería contraria que Lucas solventó con reflejos a córner.

La acumulación de sustituciones (cinco veces interrumpió el juego Juanjo Granero para hacer seis cambios en el último cuarto de hora) horadó el orden defensivo del Pozuelo. En los últimos cinco minutos Pablo Ramón, con un cabezazo en un ramalazo de ataque a lo Ramos, y Aranda rubricaron el 3-0 final en el estreno del Castilla 2.0 de Raúl.