NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alba Redondo: "La Selección española no tiene techo"

En una entrevista en SER Deportivos Albacete, la jugadora albaceteña del Levante, señala que "sueño con estar en la Eurocopa de 2022".

Actualizado a
Alba Redondo: "La Selección española no tiene techo"
DIARIO AS

La jugadora albaceteña del Levante trata de hacerse un hueco en el combinado nacional y ante Moldavia anotaba un gol y también daba una asistencia. En una entrevista en SER Deportivos Albacete señala que "sueño con estar en la Eurocopa de 2022".

P. Las cosas te siguen saliendo bien...

R. Estoy muy contenta por todo pero tengo que seguir trabajando. En el fútbol y el deporte de nada vale el pasado, tenemos que trabajar cada día por mejorar. Es cierto que acudir con la selección es muy importante porque aprendes muchas cosas y es un lujo estar con las mejores".

P. Poco a poco comienzas a ser importante en la selección...

R. Agradezco la confianza del seleccionador y yo siempre que pueda estar disponible y las lesiones me lo permitan iré con la máxima ilusión con la selección española.

P. ¿Tiene techo esta selección?

R. Yo creo que no, tenemos un gran equipo y lo queremos demostrar. Vamos muy rápido, tenemos la Eurocopa de 2022 en el objetivo y creo que España tiene nivel para competir con cualquier rival. Seguimos creciendo y creo que España irá a más.

P. ¿Es fácil jugar junto a Jenni Hermoso?

R. Muy fácil (risas). De cada jugadora de la selección aprendo cosas pero Jenni y muchas jugadoras son referencias para mí. Me enseñan mucho y me dan incluso claves para poder utilizarlas en los partidos. Estoy aprendiendo mucho de cada de una ellas y es un placer poder formar parte de la selección española.

P. Ahora toca pensar en la Liga..

R. El 4 de octubre si no pasa nada arrancará el campeonato. Comenzamos en Las Gaunas y esperamos que todo se pueda celebrar sin problemas porque eso significará que la competición sigue su curso aunque tenemos que tenemos que cumplir todo el protocolo marcado por el coronavirus.

P. ¿Cómo te va ahora en las filas del Levante?

R. Estoy bien pero también se echa de menos Albacete y cuando puedo intento acercarme para ver a la familia y los amigos. Ahora lo hago poco pero estamos cerca y si no puedo hacer lo yo vienen ellos.

P- ¿Sigues pendiente del Fundación Albacete?

R. Si. Tengo contacto con todas las jugadoras y estoy al día de la actualidad del equipo. También sigo pendiente del Albacete Balompié, este año no se ha empezado bien la temporada pero tengo confianza en que las cosas saldrán y que pronto el equipo comenzará a funcionar

P. ¿Qué retos tienes en este final de año?

R. En octubre y noviembre hay convocatorias de la selección, espero poder estar en ella y ahora ya con el comienzo de la Liga Iberdrola comienza nuestro trabajo de jugar cada jornada e intentar sacar los mejores resultados posibles.