NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El final de temporada dolió, pero ya estoy ilusionado otra vez”

Nieto ha pasado de ser el único lateral izquierdo a convivir con Lasure y Chavarría: “Va a ser positivo. Lo normal en un equipo es que haya competencia y te tengas que ganar el puesto constantemente”.

ZaragozaActualizado a
Carlos Nieto, durante un entrenamiento.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Carlos Nietos ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El canterano, uno de los tres laterales izquierdos de la plantilla, era uno de los jugadores con opciones de abandonar el equipo este verano por ese mismo motivo, tal y como señaló en su día el director deportivo Lalo Arantegui, pero el propio futbolista asegura que desde la vuelta de vacaciones no ha hablado con el club en ningún sentido: “Soy jugador del Real Zaragoza, renové hace poco y estoy concentrado al 100% aquí”.

—¿Cómo llega el equipo a este primer partido de Liga?

—Ha sido una pretemporada corta y atípica, pero creo que ha habido trabajo suficiente, hemos entrenado bien y nos sentimos bien para comenzar la Liga ya. El partido contra el Girona debe ser nuestra referencia. En los dos primeros acusamos todo el trabajo y no nos salieron tan bien las cosas, pero vamos asegurando los conceptos que nos transmite el míster y el otro día contra el Girona tuvimos mejores sensaciones, hicimos mejor las cosas y debe ser nuestro camino a seguir.

—¿Hasta qué punto puede influir en el encuentro que la Unión Deportiva Las Palmas haya disputado ya dos partidos de competición y llegue algo más rodada?

—Es una situación atípica. A nosotros nos toca incorporarnos más tarde a la Liga, pero creo que el otro día competimos bien y tuvimos esa intensidad que se necesita en la competición, así que intentaremos que no se noten esas dos jornadas que no hemos jugado y estar intensos ya desde el primero partido de Liga.

—Firmará marcar y ganar 3-0 como la pasada temporada, ¿verdad?

—Lo recuerdo como un buen día. Estábamos en una mala racha y ese día el equipo estuvo muy serio y dio un golpe encima de la mesa. La verdad es que meter un gol en La Romareda uno siempre lo recuerda con felicidad. Ojalá que lo pueda repetir el sábado y se me dé bien el Las Palmas en ese sentido.

—En la pretemporada ya se ha visto que a Baraja en ocasiones le gusta jugar con un doble lateral. ¿Qué tal se encuentra jugando así?

—Estamos asentando los conceptos que nos transmite el míster y al final ese sistema te hace defender bien. En posicional estamos siendo seguros y no nos están haciendo muchas ocasiones, sobre todo el otro día frente al Girona, y tampoco nos hace perder la parte ofensiva. Salimos bien a la contra, atacamos por fuera y por dentro y con este sistema creo que podremos conseguir muchas victorias.

—El director deportivo Lalo Arantegui señaló que Lasure o usted tendrían que salir este verano. ¿Cómo ha llevado esta situación?

—Desde que volví de vacaciones no he hablado con el club en ningún sentido. Soy jugador del Real Zaragoza, renové hace poco y estoy concentrado al 100% aquí. El año pasado tuve la fortuna de jugar muchos partidos y estoy con muchas ganas e ilusionado otra vez de ojalá hacer una temporada igual.

—¿Cree que esta temporada puede ser la de su consagración?

—Al final es una temporada importante para mí, como lo deben ser todas. Estoy muy contento con la campaña que hice el año pasado pese a que en el aspecto grupal no pudimos conseguir lo que queríamos, pero estoy ilusionado otra vez y con muchas ganas de repetir una temporada buena.

—Ha pasado de ser el único lateral izquierdo de la plantilla a que en estos momentos comparta el puesto con Lasure y Chavarría. ¿Cómo lleva esa competencia?

—La verdad es que creo que va a ser positivo. La situación del año pasado no es lo habitual. Por mi parte estoy muy agradecido porque se confió en mí y fui el único lateral izquierdo durante gran parte del curso, pero lo normal en un equipo es que haya competencia y te tengas que ganar el puesto constantemente. Creo que eso es lo mejor y ojalá que lo consiga.

—En ese puesto de lateral, ¿qué ha cambiado con Baraja respecto a lo que le pedía Víctor Fernández?

—No he notado demasiada diferencia. En el fútbol de hoy en día la mayoría de los entrenadores nos piden a los laterales participación en el ataque y por parte de los dos ha sido así. También ayudar en defensa, mantener la concentración y ganar esa zona de banda para que al equipo no le ataquen por ahí. Más o menos han sido directrices parecidas: defender bien y ayudar al equipo arriba.

—Ha pasado muy poco tiempo desde el final de la pasada temporada. ¿Cómo está en el plano anímico?

—Al terminar pudimos tener unas semanas para desconectar. La verdad es que fue un final que nos dolió a todos mucho, pero yo ya estoy ilusionado otra vez y estas semanas nos han servido para ir formando un equipo, que es lo que tenemos que ser todo el año para competir y ojalá que empecemos ya bien esta primera jornada.

—¿Cómo está viendo a las nuevas incorporaciones?

—Veo a todos muy ilusionados, que siempre viene bien a los comienzos de temporada ver a la gente nueva querer ganarse su sitio y jugar. Además, todos se han acoplado bien, tanto personalmente como a nivel de equipo. Es muy importante que sea así, que formemos un equipo y a partir de ahí podamos competir todas las semanas. Eso es lo que siempre nos hará estar más cerca de la victoria.

—¿Cómo ha vivido la salida de Raúl Guti?

—Te duele, aunque sabes que es algo bueno para él y que al club le beneficia, ya que si no, no pasaría. Ojalá que estuviéramos en un momento en el que el club pudiera retener a todos los jugadores, pero la economía también manda. Son cosas que no están en nuestra mano y quiero desearle toda la suerte a mi amigo y compañero Guti. Ojalá que le vaya muy bien y que nosotros también podamos hacer una buena campaña aunque no podamos contar con él.