NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un once marcado por la juventud

Ante el Fuenlabrada Pepe Mel sorprendió con una alineación plagada de jugadores jóvenes para intentar conseguir la primera victoria del curso.

Actualizado a
Pepe Mel da instrucciones en un entrenamiento de Las Palmas
Twitter | U.D Las Palmas

Aparte del estado lamentable del terreno de juego, como apuntó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior del encuentro, una de las cosas que llamó especialmente la atención fue apuesta decidida del técnico por un once inicial en el que destacó la enorme juventud del equipo con varios futbolistas de solo 19 años para afrontar el inicio del curso en el Estadio de Gran Canaria.

Con la alineación del pasado domingo ha quedado completamente claro que el madrileño no se casa con nadie y si tiene que apostar por la cantera o jugadores recién llegados con escasa experiencia lo hará sin titubear, como así fue en esta segunda jornada. Si vamos jugador por jugador hay que darse cuenta del cambio de rumbo que ha dado esta UD en relación al equipo del año pasado.

Si bien hay varios futbolistas que ya estuvieron la temporada pasada como Álvaro Valles (23), Eric Curbelo (26), Álex Suárez (27), Álvaro Lemos (27) o Kirian (24), las nuevas incorporaciones se caracterizan por ese nuevo aroma de frescura, como son Ale Díez (24), Sergio Ruiz (25), Pejiño (24), Edu Espiau (25) y los jovencísimos Loiodice (19) y Rober González (19), conformando una alineación con una media de 23,90 años.

Con esto es evidente que el club deja atrás una época donde Rubén Castro (39), Alberto de la Bella (34), Mantovani (36) o Srnic (28), por ejemplo, eran los protagonistas del once para dar sabia nueva a un equipo en plena reconstrucción, con sus aciertos y errores como comentó Mel después del encuentro: "La edad media eran 22 años. Tenemos una plantilla con una media de 23 años, con muchos futbolistas que apenas tienen 19. Eso tiene muchas cosas buenas y sus cosas que tienen que mejorar. Hemos cometido errores de bulto, demasiado groseros, y debemos trabajar eso".

A esto hay que añadir la media de edad de los cuatro futbolistas que entraron de refresco, como fueron Clemente (21), Benito Ramírez (25), Clau Mendes (19) y Araujo (28), con 23,25 años. No hay más que darse cuenta de que "El Chino" fue el jugador más veterano en disputar el encuentro para comprobar este giro de timón en la nueva dirección deportiva.

Así, Mel tiene mucho trabajo por delante para darle forma a una plantilla en crecimiento y poder conseguir poco a poco amoldar a estos jóvenes futbolistas a su idea de juego, pero lo que está claro es el que el fútbol vive del presente y siempre es mejor avanzar sobre buenos resultados o esta apuesta puede salirle cara a la UD.