NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada es un cohete: líder por tercera vez en su historia

“Luchamos juntos, sufrimos juntos, vencemos juntos. ¡Sigamos soñando juntos Granada CF!”. Palabras de Soldado que simbolizan el éxito de un Granada que va como un cohete.

Actualizado a
20/09/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - DEPORTIVO ALAVES 
 PRIMER GOL SOLDADO 1-0 ALEGRIA
PARKERDIARIO AS

El Granada del ‘pasito a pasito’ sigue dando zancadas. Por tercera vez en toda su historia es líder en Primera División. De acuerdo que solo es la segunda jornada y que hay rivales con partidos de menos por avatares de la competición. Pero… ¡líderes! Suena francamente bien y la sensación es que lo mejor está por llegar para este EuroGranada.

Nos remontamos en el tiempo. Temporada 1973-74. El Granada que entonces dirigía Joseíto (entrenó al Granada en 204 partidos ligueros) se encaramó al primer puesto pese a empatar 1-1 en casa con el Murcia. Sumaba siete puntos (entonces las victorias computaban dos puntos y no tres como se implementó en la temporada 1995-96). Era un gran Granada con Izcoa, Falito, Montero Castillo, Fernández, Toni, Aguirre Suárez, Jaén, Chirri, Ángel Castellanos, Enrique Porta, Quiles, ‘Chikito’ Oruezábal y compañía. Aunque el primer puesto solo duró una jornada, el Granada completó una formidable temporada y terminó en sexta posición.

Tuvieron que pasar nada menos que 46 años para que el Granada volviera a la cúspide aunque solo fuera por una jornada y a pesar de que el Barcelona tenía un partido menos. El gran Granada construido por Antonio Fernández Monterrubio, director general, y Diego Martínez, entrenador ya había vencido al Barça 2-0 y se encaramó a la cima tras superar al Betis (1-0). Otro gran Granada con Rui Silva, Víctor Díaz, Neva, Duarte, Yangel Herrera, Eteki, Soldado, Puertas, Carlos Fernández, Machís, Vadillo, Gonalons....

Este tercer liderato, pese a ser fugaz, no deja de ser meritorio. Dos goles de Roberto Soldado (el histórico primer goleador en Europa) y Machís obraron la hazaña para un equipo que disfruta del mejor momento de la historia bajo la sabia batuta de Diego Martínez, el entrenador más joven de Primera, que ha conseguido un récord de mucho interés. Desde 1988 ningún técnico había durado en el banquillo más de dos temporadas seguidas. El último fue Joaquín Peiró que encadenó 103 partidos consecutivos. Diego lleva 82. Solo le faltan 21 encuentros para igualar al recordado ‘Galgo del Metropolitano' recientemente fallecido.

“Luchamos juntos, sufrimos juntos, vencemos juntos. ¡Sigamos soñando juntos Granada CF!” escribió en su cuenta de Twitter Roberto Soldado.Mientras que Machís reflejó: “Felicito a todos los compañeros por la disposición en cada partido. Estamos ilusionados por seguir compitiendo de esta manera”. ¿La clave del éxito del Granada? Lo dijo en As Monterrubio: “Somos una familia”. El jueves (20:00 horas) la aventura europea seguirá contra el Lokomotiva Tblisi de Georgia ¡Hay Granada para rato!