NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar no acaba el entreno y es duda para jugar contra el Lugo

El portero del Leganés se ha retirado antes de tiempo y podría ser baja en la primera salida pepinera. Riesgo jugaría de inicio y Lombo entraría en lista.

Actualizado a
Cuéllar no acaba el entreno y es duda para jugar contra el Lugo
AMAIA ZABALODIARIO AS

Iván, el 'Pichu', Cuéllar, no ha terminado la sesión de entrenamiento a puerta cerrada que hoy ha realizado el Leganés en la Instalación Deportiva Butarque. Fuentes del equipo pepinero han confirmado a AS que el portero dejó los trabajos con el resto de sus compañeros unos 20 minutos antes de que terminara la sesión. Se marchó por su propio pie acompañado por el doctor del equipo, por Alberto Lam.

De confirmarse que sufre molestias o algún tipo de lesión, su presencia para defender mañana la portería del Leganés ante el Lugo en el Ángel Carro (12:00) estaría en el aire. Cuéllar, ahora mismo, es duda para la primera salida pepinera de la temporada en una ausencia para la que José Luis Martí tiene recambios de garantías tras los fichajes de Riesgo y Diego Conde.

El primero apunta a titular mañana si finalmente Pichu no puede jugar el partido o incluso viajar junto con el resto de sus compañeros. En este último escenario junto a Riesgo y Conde podría viajar Lombo, cuarto portero con ficha del filial, pero que trabaja a diario con los mayores precisamente para prever contenciosos de este tipo.

El Elche quiere a Cuéllar

La posible lesión de Cuéllar llega cuando desde el Elche se ha informado del interés que tiene el equipo de Primera División en el extremeño. Nico Rodríguez, su director, ya lo tuvo en el Sporting y pretendería llevarlo de nuevo con él para competir con Edgar Badía en la meta ilicitana. En el Leganés insisten en no haber recibido oferta alguna por el momento. El club, públicamente, confirma que cuenta con sus tres porteros, aunque no descartan cualquier escenario.

Sin lista de convocados

Arnáiz es la otra baja relevante que tiene Martí para el partido de mañana, la única que el preparador confirmó ayer en sala de prensa. El de Talavera tiene un dedo roto de la mano derecha, una lesión que se produjo en el penúltimo duelo de pretemporada ante el Rayo. El club no ha emitido comunicado médico.

Tampoco se facilitará la lista para este partido y el resto de temporada, así que no se hará oficial la posible ausencia del portero hasta la disputa del encuentro. Es una decisión del cuerpo técnico, que pretende evitar así dar pistas a sus rivales. Se mantiene la tradición de oscurantismo que inaugurara Asier Garitano en 2013 con su llegada, entonces en Segunda B. El propio Garitano, Pellegrino (con una breve excepción), Cembranos y Javier Aguirre no han dado jamás sus convocados en el Leganés.