TENERIFE

“Tras una victoria suele venir la relajación y yo no la he visto”

Fran Fernández destaca la actitud de los suyos tras derrotar al Málaga. Avisa que habrá cambios para un encuentro especial para él porque vuelve a Alcorcón.

“Tras una victoria suele venir la relajación y yo no la he visto”
CD TENERIFE

Sin ser preguntado, Fran Fernández aprovechó para dejar claro cómo ha sido la semana, de sus dirigidos tras derrotar al Málaga. “Después de una victoria la plantilla suele relajarse y yo no lo he visto. He tenido que frenarlos y eso me indica que vamos a hacer un buen trabajo y que estamos preparados”, quiso destacar el técnico del Tenerife en la previa del partido contra el Alcorcón.

Un duelo del que reconoció, es especial. “Tanto a mí como a mi familia nos trataron genial allí. Es un club que me ayudó a crecer en lo personal y en lo profesional”, contó el andaluz. Eso sí, una vez que pite el colegiado “iremos a morder para traernos los tres puntos. Quiero que el Tenerife dé la misma imagen en casa que fuera. Hay matices por el rival, pero siempre exijo lo mismo”.

Se le consultó si lleva algo ganado por conocer a los futbolistas que el año pasado fueron suyos. “El Alcorcón ya tiene su sello. Mere Hermoso es un gran técnico y lo demostró en el Fuenlabrada. No sé si la ventaja es que nosotros los conocemos a ellos o viceversa. Creo que estamos en igualdad. Seguro que han trabajado cómo ganarnos la espalda a nuestra línea defensiva y el resto de matices”, imaginó.

Fernández avisó que tiene pensado realizar modificaciones en el once inicial. “Todo va a depender de la semana y de cómo hemos visto a los futbolistas. Es complicado repetir alineaciones porque tenemos una plantilla corta, así que haremos algún cambio o algunos cambios. Sobre la posible titularidad de Zarfino, la dejó en el aire: “no está para jugar 95 minutos, pero sí para que lo haga durante 50 o 60 minutos a buen nivel. Veremos si de entrada porque Aitor y Javi lo hicieron muy bien el otro día”, opinó. Nono, con un esguince de tobillo, finalmente no ha viajado.

Al ser la primera salida del Tenerife, se le recordó al míster que el curso anterior su Alcorcón fue de los mejores a domicilio. “Es casi imposible igualar lo conseguido fuera de casa el año pasado”, admitió, “pero vamos a intentar ganar los tres puntos en cada partido. El Alcorcón será un equipo fuerte esta temporada en Santo Domingo”, avisó.

Por último, se le preguntó sobre el tipo de partido que espera. “Será muy igualado. Ellos no nos van a dejar la iniciativa y nosotros a ellos tampoco. El Alcorcón es bueno a balón parado y en las transiciones rápidas, así que habrá que estar atentos. Mere ha demostrado con el Fuenlabrada que era muy peligroso a balón parado. Logró el 80 % de sus goles así y todas las semanas cambiaban y buscaban variedad”, analizó.