NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Bogdan amplía su contrato y se gana un sitio en el primer equipo

El ucraniano firma tres temporadas más, hasta junio de 2024, y sigue los pasos de Gragera para incorporarse definitivamente a la plantilla de Gallego

Actualizado a
Bogdan amplía su contrato y se gana un sitio en el primer equipo
PACO PAREDESAS

Bogdan Milovanov será jugador del Sporting tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, después de firmar un nuevo contrato que amplía el que expiraba al final de esta campaña y se convierte en jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

David Gallego confió en Bogdan como titular en el lateral derecho en la primera jornada de liga y, tras un buen partido, el club ha apostado por el futuro de este lateral ucraniano que llegó al primer equipo de la mano de Miroslav Djukic. El técnico serbio fue su principal valedor.

Bogdan debutó el pasado mes de enero en el segundo partido de Djukic en el banquillo, frente al Elche en El Molinón, y se ganó la titularidad hasta que una lesión en el encuentro ante el Cádiz le obligó a pasar por el quirófano. El retraso de la competición a causa de la pandemia le permitió jugar los dos últimos partidos de la pasada liga para sumar sus nueve primeros partidos al que hay que añadir el del pasado sábado frente al Logroñés.

La marcha de Djukic hizo pensar a algunos que Bogdan podría ser objeto de una salida pero el ucraniano se ha ganado un sitio con el nuevo entrenador. "La confianza de un jugador se gana en cada entrenamiento, dándolo todo, pero también creo que lo más importante es la confianza en uno mismo y después viene la del entrenador", decía este miércoles en la sala de prensa de Mareo.

También calificó como "muy buena" la relación con David Gallego. "Tanto a mi como el resto de compañeros nos transmite las ideas muy claras y es muy exigente con todos, porque tenemos que estar al cien por cien y no nos podemos dormir", indicó Bogdan.

Antes de llegar al primer equipo del Sporting, Bogdan Milovanov (Lugansk, Ucrania, 22 años) ya había debutado con la Selección Sub-21 de su país, con la que disputó cuatro partidos, y llegó a estar convocado en una ocasión con la absoluta aunque no debutó.

El hecho curioso es que Bogdan llegó a Mareo procedente del fútbol madrileño. Alcobendas, Getafe B y San Sebastán de los Reyes fueron sus equipos desde que empezará a apuntar condiciones en edad juvenil, antes de convertirse en jugador sportinguista. Lo seguirá siendo hasta 2024 y ya como profesional.