NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¡Por fin! el Betis-Real Valladolid se jugará el domingo a las 18:30

Hasta media tarde del miércoles la LFP no confirmó el horario, lo que mantenía enfadados a ambos equipos que ya se habían quejado de esta circunstancia

ValladolidActualizado a
Benito Villamarín de Sevilla
J. L. Rojí

El partido Betis-Real Valladolid ya tiene horario definitivo, e jugará el domingo día 20 de septiembre a las 18:30 horas en Sevilla. La LFP ha apurado los plazos y hasta media tarde del miércoles 16 no se decidió a comunicar este horario.

La jornada queda por tanto así:

Sábado 19 de septiembre el Villarreal-Eibar (16:00 h), el Getafe-Osasuna (18:30 h) y el Celta- Valencia a las 21:00 horas.

El domingo se juegan cuatro partidos: Huesca-Cádiz (16:00 h), Betis-Real Valladolid (18:30 h),Granada-Alavés (18:30 h) y Real Madrid-Real Sociedad a las 21:00 horas. Aplazados quedan el Athletic-Barcelona, Levante-Atlético de Madrid y Sevilla-Elche.

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, se quejó y fue contundente en los micrófonos de la cadena SER: "Es inadmisible y una vergüenza que una liga profesional ande con estas situaciones. Es un fraude a la televisión y a los aficionados. Perjudica al fútbol"

Se da la circunstancia de que el Betis ha visto como se le cambiaban las dos primeras jornadas, ya que el Alavés- Betis de la primera jornada también estaba programado en lunes y hubo de jugarse en domingo una vez que se conoció la resolución de la jueza única de competición de la RFEF. El propio Pellegrini lamentó que no se pudiera conocer los horarios de las tres primeras jornadas con más antelación "en una de las mejores ligas del mundo".

La LFP de Javier Tebas ha estado esperando una suspensión cautelar de la sentencia, pero al no llegar y dilatarse tanto los plazos no ha quedado más remedio que fijar un horario en domingo ajustándose a la sentencia de la citada jueza.

Se especuló con que el partido se podría cambiar para el domingo pero mucho más pronto a las 14:00 horas, ya que las temperaturas en Sevilla lo permitirían según las previsiones, pero finamente se han decantado por el de las 18:30 horas coincidiendo con el Granada-Alavés, algo que no gusta a los operadores de televisión.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió en la tarde del miércoles esta nota informativa:

"Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2, que se disputarán:

Getafe CF – CA Osasuna, el sábado 19 a las 18:30 horas

Real Betis- R Valladolid CF, el domingo 20 a las 18:30 horas

CD Castellón- Málaga CF, el sábado 19 a las 18:15 horas

FC Cartagena- Sporting Gijón, el domingo 20 a las 18:15 horas

LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los Clubes, a LaLiga y a terceros".