NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas dice que no se juega esta semana ni lunes ni viernes y ve el futuro en Vinicius y Ansu

El presidente de LaLiga destacó en la presentación de Panini  el "alivio" que supone seguir teniendo el cromo de Messi.

Actualizado a
Tebas dice que no se juega esta semana ni lunes ni viernes y ve el futuro en Vinicius y Ansu
Guillermo Martinez

Javier Tebas participó en la presentación de la nueva colección de los cromos de Panini junto a Aritz Aduriz, Jaime Mata, Fernando Sanz y Lluis Torrent, director general de Panini. El presidente de LaLiga confirmó que en la segunda jornada tampoco habrá partidos los lunes y los viernes y apuntó a que espera que llegue una cautelar del Juzgado de lo Mercantil para que pueda programar encuentros en dichos días en las próximas semanas. Además, el mandatario destacó las figuras de Vinicius y Ansu Fati como los grandes cromos del futuro en la competición española.

Respecto al partido de los lunes y los viernes, Tebas admitió que en la segunda jornada tampoco podrán programar partidos en dichos días y que esperan que les den la cautelar para otra jornada: "Hemos esperado hasta las cinco de la tarde una cautelarísima desde el Juzgado del Mercantil o el CSD y no ha llegado. En breve saldrán los horarios de sábado y domingo. Sigue abierta la cautelar y esperamos que se pueda para otro fin de semana". El presidente también habló de la importancia de Messi: "Es un alivio que esté en LaLiga y en los cromos. Es importante para nuestra competición. Ha estado desde pequeñito. Ojalá termine su carrera aquí".

A pesar de la sombra de la marcha de Messi, el presidente de la patronal advirtió de los grandes jugadores que tiene la competición y de los que habrá en el futuro: "Hay grandes cromos, pero también los que vendrán... Vinicius y Ansu Fati van a ser grandes de nuestra Liga. Los clubes en España siempre han mirado a la cantera y tal vez este año también lo miren un poco más. Hemos estado muchos meses sin público y eso afecta a la economía de los grandes clubes. A lo mejor se da esa oportunidad que a veces falta para que se consoliden". También pidió cautela ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de confinar varias zonas y que eso pudiese impedir jugar en Getafe y Vallecas: "Hay que ver cómo son los confinamientos. Tenemos nuestras normas y hay que ver qué hay".

Comunicado de LaLiga

"Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2, que se disputarán:

Getafe CF – CA Osasuna, el sábado 19 a las 18:30 horas

Real Betis- R Valladolid CF, el domingo 20 a las 18:30 horas

CD Castellón- Málaga CF, el sábado 19 a las 18:15 horas

FC Cartagena- Sporting Gijón, el domingo 20 a las 18:15 horas

LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los Clubes, a LaLiga y a terceros".

Presentación colección de cromos de LaLiga de Panini

"Una Liga sin los cromos de Panini sería menos Liga. Espero que tenga mucho éxito el álbum. Yo decía que si Messi salía en el álbum es que se quedaba", apuntó sonriendo el presidente de LaLiga. Lluis Torrent siguió por el mismo camino: "Sabía que se quedaba. Hemos tenido algo de suerte. Este año nos hemos vuelto a un cromo distinto, es vertical y tiene mayor contenido. Hemos continuado también con una colección online y con todos los equipos de Segunda División". "Es un año complicado y hemos tenido que salir más tarde, pero hemos redoblado los esfuerzos. Saldrán unos 600 cromos", añade.

Jaima Mata, jugador del Getafe, también participó en el acto y habló sobre el cromo de Bordalás y la importancia para su equipo: "Estamos muy contentos con él en Getafe y le pediría que me ponga mucho. Yo he llegado a estar en una portada de Panini. Y en el colegio iba con mi taco de cromos para hacer los cambios. Era algo muy divertido. Intentaba acabar las colecciones, pero alguno se me quedaba descolgado, no era buen comercial en el recreo". Sobre un cromo destacado en el Getafe apuntó a Ünal: "Espero que con sus goles nos ayude mucho".Y sobre un equipo, señaló al sur: "El Sevilla es de los que mejor afronta la temporada. Parten con un plus de confianza y motivación para una temporada que va a ser interesante. El cromo de este año será el de Messi, va a volver a demostrarlo".

Quien ha salido doce veces en los cromos de Panini ha sido Aduriz: "He salido con el Athletic, Valencia y Mallorca. Todos hemos hecho de pequeños el álbum y cuando te ves en uno te hace mucha ilusión A Williams, con la marcha que lleva, le veo con más de doce cromos", añadió. "Yo de pequeño seguía más a la Real y al Barcelona. Pero me gustaba más jugar", admitió. El exfutbolista también recibió un pequeño homenaje por parte de Panini y recibió un cromo de la nueva temporada con su cara, pese a que ya no esté sobre los terrenos de juego. Preguntando sobre algunos nombres de moda, demostró su destreza para regatear: "Me mola más el cromo de Williams que el de Ansu y Vinicius. A Ansu Fati ya le habíamos visto muchas cosas, pero cada vez que sale sorprende, cómo encara los partidos y qué desparpajo tiene". El delantero también habló de Joao Félix: "Indudablemente puede ser un año importante para él. No es fácil adaptarse al Atlético y este año va a demostrar por qué apostaron tan fuerte por él". Y, por último, habló de Messi: "Sería de idiotas dudar de Messi. Es el mejor. Es una auténtica barbaridad y todos celebramos que siga en LaLiga. A pesar de que los equipos le sigan sufriendo".

Fernando Sanz, por su parte, trató de explicar la importancia de la colección de Panini: "Es una situación difícil de explicar. Es el inicio de la temporada, la ilusión de los niños. Poder cambiar cromos. Es una situación mágica del año". "David Silva puede aportar mucho a la Real Sociedad. Es una gran incorporación para el equipo y LaLiga", respondió sobre el fichaje del canario. También destacó la figura de Ramos: "Hay clásicos como Ramos o Modric. Ramos es leyenda de LaLiga y va a ser un jugador básico para el Real Madrid". Fernando también quiso hablar de Ansu Fati: "Va a ser su año, va a ser muy protagonista. Espero, creo y deseo que no sea la última temporada de Messi".