NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tres frentes abiertos para Garitano

El caso Areso, enquistada su renovación, la salida de Herrerín, del que se avecinan noticias esta semana, y la cesión de Larrazabal, que apura sus opciones, en el alero.

Actualizado a
Larra en Lezama.
ATHLETICDIARIO AS

La semana a la carta en Lezama, con sesiones por grupos, amistoso doble en el Pinatar Arena ante el Sevilla no se corresponde con el ajetreo en los despachos de Ibaigane, donde tres temas internos siguen sin resolverse a falta de apenas 17 días para que se cierre el mercado veraniego, este curso más retrasado por el golpeo de la pandemia. Los casos de Iago Herrerín, Jesús Areso y Gaizka Larrazabal están latentes, cada uno con sus peculiaridades. Prolongan la estela de los Andoni López (UD Logroñés), Dani Vivian (Mirandés) o Guruzeta (Sabadell). Antes salieron del club, Cristian Ganea (Aris de Salónica) y Oleaga (Barakaldo).

El portero de Basurto afincado en Castro aguarda esperanzado que esta semana se puede desatar su caso. Varios clubes de han sondeado, sobre todo desde Turquía (Galatasaray y Hatayspor, que se decidió por Munir ante la respuesta negativa del arquero rojiblanco), Grecia y de la Premier, con el Crystal Palace a la cabeza, aunque Herrerín quiere afinar bien su destino, saber positivamente que será el titular de saque, la principal causa de que anhele un cambio de aires para no ser de nuevo la sombra de Unai Simón. El lateral Jesús Areso, no tiene un agente concreto tras romper con su hasta ahora empresa de representación inglesa. Relegado a los entrenamientos del filial tras no aceptar la oferta de renovación (acaba en junio de 2021), y entorpecer una cesión en Segunda que anhelaban UD Logroñés y Mirandés. Cerceno el plan inicial trazado, el carrilero navarro se ampara en que no ve claro su futuro en Bilbao por la competencia de los Capa, De Marcos y Lekue en su puesto. El club entiende que, ante esta tesitura, apuesta por otros jugadores. El sábado actuó unos minutos ante el Santurtzi en Lezama en el 2-0 de un amistoso donde Nico Serrano marcó un doblete.

Por su parte, Gaizka Larrazabal, que se va poniendo en forma tras superar su positivo por coronavirus, apura sus posibilidades de recalar en un club de Primera. La idea es rescindir, ya que acaba en junio de 2021 y Garitano no cuenta con sus prestaciones, con una opción de recompra, como en el caso de Gorka Guruzeta en el Sadabell. Se trata de dos chicos jóvenes, del 97 y 96, respectivamente, con mucho margen de mejora a nada que exploten alejados del paraguas del Athletic y sin tener que sortear el tope salarial de la Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario