NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cierra el fichaje del uruguayo Ignacio González

Ignacio González, mediapunta uruguayo de 26 años, firmará con el Deportivo dos temporadas. Procede del del Plaza Colonia y ya está viajando hacia A Coruña.

Actualizado a
Juan Espinoza (C) of Chile's Universidad Catolica competes for the ball with Ignacio Gonzalez (R) and Matias Velazquez of Uruguay's Danubio during their Copa Sudamericana soccer match in Montevideo, August 19, 2015. REUTERS/Andres Stapff
ANDRES STAPFFREUTERS

El Deportivo sigue acelerando en el diseño de su plantilla para la temporada 2020-21. Este fin de semana se confirmaron los fichajes del lateral izquierdo Héctor Hernández, el extremo Lara y en breve podían llegará una nueva pieza. Según avanzó el periodista Gonzalo Gabriel de Radio Universal de Montevideo, el Deportivo tiene un acuerdo cerrado con el Plaza Colonia para el traspaso de Ignacio González, mediapunta de 26 años. El club uruguayo se quedaría con el 50% de sus derechos y firmaría por dos temporadas con el Depor. El futbolista ya está viajando hacia A Coruña.

Ignacio González llegaría al conjunto coruñés para reforzar la zona ofensiva, en la que actualmente Fernando Vázquez sólo cuenta con Beauvue, el recién cedido Lara y Borja Galán. González es un mediapunta que también puede actuar por banda, preferentemente la izquierda. Formado en el Danubio, con el que ganó el Apertura en 2013 y el Campeonato uruguayo en 2014, conquistó los Juegos Panamericanos de 2015 disputados en Canadá.

En 2018 dio el salto a Argentina, donde estuvo dos años. Fichó por el por el Defensa y Justica y posteriormente por el San Martín de Tucumán de la segunda categoría. Este verano regresó a Uruguay para jugar en el Plaza Colonia, con el que ya ha disputado siete partidos del Apertura. Ignacio González ocuparía plaza de extracomunitario al igual que Borges, algo que no afecta a la confección de la plantilla ya que en Segunda B no hay límite de extranjeros.