NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Nos deja un sabor amargo no empezar con victoria"

El técnico del Villarreal lamenta el tropiezo ante el Huesca y admite que las expectativas les hizo "estar acelerados".

Actualizado a
VILLAREAL, SPAIN - SEPTEMBER 13: Head coach Unai Emery of Villarreal CF reacts during the La Liga match between Villarreal CF and SD Huesca at Estadio de la Ceramica on September 13, 2020 in Villareal, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty Images

Sensaciones: "Los primeros 30 minutos hemos controlado, hemos llegado a su portería y nos han anulado dos goles. Tras el parón hemos tenido un par de pérdidas y hemos recibido un gol, lo que nos ha hecho perder el ritmo. Ellos llegan en confianza y han sacado provecho a sus momentos. Nos ha costado en tres cuartos, hemos llegado mucho por banda. Nos deja con un sabor amargo no empezar ganando en casa".

Cosas a mejorar: "Lo que intento es mejorar sobre lo que hemos hecho bien, pero debemos minimizar las pérdidas para no permitir contras, debemos trabajar la estrategia no somos capaces de defender bien y eso nos está costando goles y cuando tenemos el balón debemos ser más fluidos y encontrar líneas con más facilidades. Debemos buscar más el balón largo, como en la última jugada, por lo que debemos tener esas alternativas. La gente de banda debe tener más paciencia en el último pase, estar más acertados en el centro y esas acciones nos deben hacer crecer.

Manos del jugador del Huesca: "Solo pienso en que el VAR decide, creo que debemos apoyar a los árbitros, debemos dejar al árbitro que decida. Me gustaría que el árbitro y el VAR tengan libertad y que aunque tengan errores, debemos confiar en ellos y dejarles trabajar.

Nivel del equipo no es el esperado: "Hay que darle una vuelta de hoja, sacaremos conclusiones, sabiendo que todos los partidos son complicados, por lo que debemos trabajar y solventar cosas. Hemos trabajado, pero seguimos con errores. En su gol hemos estado acelerados y hemos fallado, debemos seguir trabajando. Hemos concedido poco al rival y esa es la línea, la balanza de control y ocasiones son nuestras, pero no hemos estado finos. He visto a los jugadores que no han estado finos en esa jugada final, por lo que debemos seguir trabajando sobre eso y mejorarlo. Hoy hemos hecho más que ellos, pero que ha sido insuficiente. Valoro que el Huesca ha hecho una gran pretemporada y están ilusionados y nosotros estamos más exigidos. Había muchas expectativas y eso nos ha hecho estar acelerados e intranquilos. Debemos saber mejorar eso y crecer".

Coquelin: "El doctor le va a hacer una resonancia. No ve una lesión grave, pero después de lo de Alberto no nos fiamos. No hay sensación de una lesión grave, hay estabilidad, pero él se ha notado algo y vamos a verlo".

Estupiñán: "Hablábamos de las necesidades de los centrales, ahora estamos más cubiertos, pero en el tema de centrales tenemos cuatro y estamos a la expectativa. En el lateral izquierdo se nos ha lesionado el jugador clave que es Alberto, con Pedraza que puede ser extremo, nos quedamos con Jaume, por lo que pensamos que necesitamos a alguien de pie izquierdo, y Estupiñán se ajusta a eso. estamos valorando diferentes opciones, por lo que si alguna de esas opciones se da lo cerraremos".