NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Matheus, el último fichaje fantasma de Bartomeu

Costó siete millones de euros más tres en variables. El presidente lo consideró una incorporación en julio pero Koeman quiere al brasileño fuera ya.

Actualizado a
Matheus, el último fichaje fantasma de Bartomeu

El Barça anunció el pasado 31 de enero el fichaje del desconocido centrocampista brasileño Matheus Fernandes Siqueira (30-6-1998). Procedente del Palmeiras, el club azulgrana pagó 7 millones de euros más tres en variables y lo cedió al Valladolid, donde apenas jugó 166 minutos. Lo que más sorprendió de todo es que, pese a las dudas de todos, Josep Maria Bartomeu anunció que Matheus tendría dorsal del primer equipo en una entrevista concedida a Mundo Deportivo el 26 de julio. No sólo eso, lo consideró como un fichaje. “Ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid”.

Pues bien, Ronald Koeman dejó a Matheus fuera de la convocatoria del primer partido amistoso de la pretemporada sin que hubiese lesión de por medio. Básicamente, porque no cuenta con él. La decisión pone en entredicho la decisión del Barça de gastar una importante cantidad de dinero en un futbolista que, pese a ser internacional Sub-17 y Sub-20 con Brasil, se había estancado y había dejado de jugar en el Palmeiras. Tiene 300 millones de cláusula pero igual no se pone nunca la camiseta del Barcelona.