NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-NÀSTIC

Koeman se carga a Suárez

La señal definitiva de que está fuera del Barça, que ahora tendrá que resolver su salida. Vidal tampoco está. Messi sí tendrá unos minutos ante el Nástic.

Actualizado a
Koeman se carga a Suárez

Ronald Koeman no ha incluido a Luis Suárez en la lista de convocados para el partido de este sábado (19:00 horas, TV3, Barça TV Plus) ante el Nàstic de Tarragona. El delantero uruguayo no cuenta para el holandés, que le ha enviado así el mensaje definitivo para confirmarle que está fuera del grupo y que deberá resolver su contrato con el Barça y buscarse un nuevo equipo. En la lista de convocados tampoco está Arturo Vidal, que va rumbo a Milán para firmar por el Inter, pero sí Leo Messi. Pese a los pocos entrenamientos que lleva el argentino, tendrá minutos esta tarde. Otra señal de que Koeman mantiene su palabra de convertirlo en el líder de su grupo. Coutinho, que también arrancó más tarde los entrenamientos, está también entre los citados.

La lista completa para el partido ante el Nástic está formada por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Júnior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araújo, Cuenca, Miranda, Konrad, Ilaix.

Pero la noticia es Luis Suárez. Con contrato hasta final de la temporada 2020-21, el uruguayo ya sabe, no sólo de palabra, sino también con hechos, que no cuenta para Ronald Koeman por orden directa del club. El Barça estará obligado a negociar el finiquito con el uruguayo, que no tiene intención de perdonar un euro y que además demandará la carta de libertad para salir. En el Barça esperan que todo se pueda resolver de manera civilizada. En seis años, Luis Suárez se ha convertido en el tercer goleador histórico de la historia del Barça, sólo por detrás de Messi y César, e incluso por delante de Kubala. En el Barça creen que, por muchas circunstancias, ha terminado un ciclo pero merece un reconocimiento por lo que ha dado el club.