NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Chumi llega a la defensa del Almería

El central gallego, tras acabar contrato con el Barcelona B, aterriza libre en un club rojiblanco que espera a Samuel Costa, Gutiérrez y Olivera. Raúl Guti ya no lo tiene tan cerca.

Actualizado a
Chumi llega a la defensa del Almería.
Gorka LeizaDIARIO AS

Tras un impás de espera, el Almería está acelerando las entradas los últimos días. A Aketxe y Morlanes se les une Chumi, quien ha rubricado su firma con la UDA después de expirar su contrato con el Barcelona B, ganando Gomes un efectivo más para un centro de la zaga. Con la operación ya oficializada, Chumi busca asentarse en LaLiga tras su paso por Barcelona. El central, que el pasado curso saltó a la palestra por su alineación indebida en Copa del Rey ante el Levante, ha firmado hasta 2022, al igual que Aketxe, modificando el Almería su dinámica de contratos largos.

Chumi, nacido en el municipio coruñés de Laracha hace 21 años, recaló en el cadete del Barcelona en el estío de 2014 procedente del Deportivo. Con el club azulgrana fue convocado por Valverde tanto en Champions como en Liga, sin llegar a jugar, aunque sí debutó en Copa finales de octubre de 2018 en el Reino de León (0-1). Meses antes ganó la Champions juvenil, con el que también consiguió la liga. El futbolista, de 1'87 metros de altura, apenas disputó catorce encuentros (doc como titular) el pasado curso con el Barcelona B, buscando ahora un hueco en el once de Gomes.

Esta semana también firmará con el Almería Samuel Costa, centrocampista del Sporting de Braga. Internacional sub-20 con Portugal, aterrizará a préstamo, aunque Al-Sheikh se guarda una opción a compra, según indica el diario 'A Bola'. Presumiblemente la del zurdo, cosecha del 2000, no será la única entrada estos días, ya que desde tierras uruguayas dan por cerradas las incorporaciones de Cristian Olivera, extremo diestro del Rentista, y Juan Manuel Gutiérrez, mediapunta del Danubio. Olivera ha firmado recientemente por la agencia TMA, donde se encuentra Edgardo Lasalvia, representante de Darwin. Para el centro del campo también gusta mucho Raúl Guti, de los más destacados de Segunda este curso. El mediocentro, con contrato hasta 2023, no lo tiene ya tan cerca tras las incorporaciones de Aketxe, Morlanes y la próxima de Gutiérrez.