NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MARCEL DUARTE

"No pretendemos hacer musculoso a Rodrygo..."

Marcel Duarte, preparador físico de Rodrygo, en Globoesporte: "Queremos que sea más explosivo". El jugador dijo: "Intento mejorar el cabezazo, el remate, el marcaje...".

Actualizado a
"No pretendemos hacer musculoso a Rodrygo..."

Rodrygo encara su segunda temporada en el Real Madrid. En la primera, el brasileño, fichado por 40 millones al Santos, conoció casi todas las caras de la exigencia de la camiseta blanca. Gustó en pretemporada (golazo ante el Bayern), se lesionó, comenzó en el Castilla, maravilló con un gol en su debut ante Osasuna, fue desdibujándose con la temporada pero tras el parón obligado por el coronavirus regresó revitalizado, con más músculo y sacrificio y se hizo un hueco en el once en el esprint final por la Liga. Rodrygo mostró más gol (siete) que regularidad y consistencia en su juego. Con 19 años, se le adivina chispa y remate y, aunque aún es un jugador por hacer, en su primer año en el Madrid su físico se ha transformado.

Culpable de esa metamorfosis, además de Dupont y sus trabajos personalizados, es Marcel Duarte, preparador físico con el que trabaja desde los 13 años. “Nuestro enfoque está totalmente centrado en la calidad de sus movimientos y sus habilidades y características. No pretendemos hacerle musculoso, sino que tenga movimientos cada vez más poderosos y explosivos”, confesó a Globoesporte.

Tras un primer año de adaptación a un nuevo país y a un club de la grandeza y exigencia del Real Madrid, Rodrygo se muestra ambicioso de cara a su segundo curso de blanco. Es consciente que tiene que mejorar en todos los aspectos del juego y se pone como gran objetivo volver a ser convocado por Tite para la selección brasileña. “Sabíamos que tendría este período de maduración y evolución en las partes física, técnica y mental. Intento evolucionar a diario. La fuerza es muy importante, pero se necesita equilibrio. Intento mejorar el cabezazo, el remate con ambas piernas, el regate, la lectura del juego, la parte táctica, el marcaje. El fútbol cambia constantemente y necesitamos estar conectados”, dijo Rodrygo al mismo periódico brasileño.

Rodrygo jugó en su primera campaña en el Real Madrid 26 partidos (1.428 minutos), en los que marcó siete goles y dio tres asistencias (las tres en Champions). “Fue una muy buena primera temporada, pero quiero hacer más, volver a luchar por títulos, hacer más goles, asistencias y tener más oportunidades en la selección brasileña”, sentenció.

"No pretendemos hacer musculoso a Rodrygo..."