RAYO VALLECANO

El Rayo de Iraola, solvente atrás

Dos porterías a cero y un gol encajado en los tres amistosos es el balance de la pretemporada hasta el momento. Los franjirrojos jugarán su último partido el miércoles contra el Madrid.

Iraola, dando instrucciones.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La pretemporada del Rayo va dejando pistas de lo que el equipo de Iraola ofrecerá esta 2020-21 y uno de sus pilares será la solvencia atrás. Los franjirrojos han firmado dos porterías a cero y han encajado un solo gol en tres partidos, datos bastante halagüeños, después de los registros de las últimas campañas. El cuadro vallecano recibió 50 goles el curso pasado (19-20) y el anterior (18-19), en Primera, terminó siendo colista y el más goleado de la categoría, con 70 tantos en contra. Por lo que esa era una de sus asignaturas pendientes.

Mención especial se merece el canterano Morro, que ha sido el guardameta titular en los tres envites y los ha sacado adelante con nota. El madrileño ha dado un paso al frente sin el lesionado Alberto y con Dimitrievski recuperándose del positivo en coronavirus. Más allá de las estadísticas, el cancerbero ha realizado grandes paradas. Sin ir más lejos, contra el Fuenlabrada, tuvo dos intervenciones casi milagrosas, primero detuvo un disparo de Pathé Ciss en el área pequeña (34') y después, un libre directo de Javi Gómez que hubiera significado el empate (84').

Sin embargo, la solidez defensiva no ha sido la única cualidad evidenciada por este nuevo Rayo. Iraola ha implementado nuevos conceptos como la presión alta, un juego más vertical (el objetivo es tirar más a puerta y la finalización de las jugadas), ganan importancia las bandas... Mientras, el técnico vasco continúa dando minutos y viendo a sus jugadores de cara a confeccionar su primer once liguero. Antes de ese debut contra el Mallorca, el equipo franjirrojo jugará su último amistoso el miércoles ante el Real Madrid.