NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Gil jugará en el Espanyol las cuatro próximas temporadas

El canterano tiene previsto depositar este viernes su cláusula de medio millón de euros.

Actualizado a
Óscar Gil Regaño disputando un encuentro con el Elche, en la temporada 2019-2020
SONIA ARCOS | ELCHE CF

Óscar Gil jugará en el Espanyol de Barcelona las cuatro próximas temporadas. El lateral ilicitano tiene previsto depositar este viernes su cláusula de rescisión, de medio de millón de euros, para quedar libre y poder cumplir con el acuerdo alcanzado con la entidad de Cornellà.

El Elche ha intentado por todos los medios retener al futbolista, ofreciéndole una mejora de su contrato amateur, pero no ha sido capaz después de los desencuentros en los despachos protagonizados durante el curso. El canterano llegó a firmar su renovación a finales de noviembre, pero la operación se paralizó por el propietario Christian Bragarnik dado que entendía que las condiciones pactadas por el director deportivo Nico Rodríguez no eran acordes a las de un chico que acababa de estrenarse en Segunda.

Cuando se le firmó un año más y la subida de su contrato a 220.000 euros por curso, Óscar Gil sumaba 15 partidos oficiales en Segunda. Y con ese acuerdo pasaría a cobrar bastante más que, por ejemplo, el lateral izquierdo Juan Cruz. El Getafe le tentó para el mercado de invierno, pero la operación no se concretó. Y el interés del Espanyol ahora ha sido firme y decidido, con cuatro años de contrato y un salario más cercano a Primera que a Segunda. De hecho, el Elche en su última propuesta no podía aproximarse a esas condiciones.

Óscar Gil quería despedirse del Elche debutando con la Selección española Sub-21, pero ayer no tuvo minutos ante Macedonia del Norte. Una vez que deposite el medio millón de euros se marchará a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y firmar por cuatro campañas. En el Elche deja una hoja inmaculada con 37 partidos oficiales, un gol y un comportamiento a la altura del mejor profesional con sólo 22 años.