NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Messi se queda, pero pega"

La prensa internacional recoge la continuidad de Messi en el Barcelona y destaca los dardos que el argentino le lanza a Josep María Bartomeu.

Actualizado a
"Messi se queda, pero pega"
AFP

El caso Messi ha llegado a su fin. El argentino ha comunicado este viernes en una entrevista con Goal.com su cambio de postura y que seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona la temporada 2020/21. Un hecho que, al igual que el resto de pasos en el culebrón del verano, han recogido los distintos portales internacionales junto con las duras palabras del crack argentino a su presidente.

L'Èquipe: "Estábamos seguros de que era libre"

El periódico francés se pregunta si es el final del espectáculo y pone el foco en las palabras de Messi hacia Bartomeu: "Siempre he dicho que quería terminar mi carrera aquí, luchando por los títulos. Pero la verdad es que hace mucho tiempo que no hay un proyecto. Todos los años se hacen los orgullosos, pero todos los años nos jugamos el pellejo', continuó, abordando de nuevo al presidente Josep Maria Bartomeu. 'Estábamos seguros de que era libre. El presidente siempre dijo que al final de la temporada yo podría decidir. Y ahora se aferran al hecho de que no dije eso hasta el 10 de junio. Excepto que el 10 de junio, todavía estábamos en competición (Liga). Nunca iré a la corte contra el club de mi corazón, y por eso me quedo".

Olé: "Messi se queda, pero igual pega"

El diario argentino destacó las críticas de Messi a Bartomeu después de que no le dejara salir gratis del Barcelona: "Messi se confesó que su familia sufrió cuando le dijo que se iban a ir de Barcelona. Y que no quería afrontar problemas legales. Se queda pero igual pega".

Olé también recuerda los dardos de Messi al presidente azulgrana: "Palito y palazos para Bartomeu, aunque como no quiso meterse en líos legales con el Barcelona, club que lo tiene desde chico y al que llevó a lo más alto, decide quedarse hasta junio de 2021".

La Gazzetta dello Sport: "El día más largo de Messi"

El diario italiano calica como "El día más largo de Messi" después de comunicar su decisión: "La telenovela de Messi está en su epílogo: permanece como blaugrana. 'Pero yo quería irme, anunció el propio Leo en una exclusiva con Goal.com. La gestión de Bartomeu en Barcelona es un desastre. Me quedo porque no se me permitió salir y no quiero empezar una batalla legal con el club'.

Bild: "La superestrella se queda en el Barcelona"

El medio alemán se hace eco de que Messi siga en el Barça y recuerda las críticas del argentino a Bartomeu: "La superestrella con ganas de cambiar de equipo se queda con el FC Barcelona. El seis veces mejor futbolista mundial anunció esto en una entrevista con Goal.com. Su plan de mudarse al Manchester City en la Premier League ha sido cancelado. El '10' mandó un mensaje a los fans: 'Seguiré en el club porque el presidente me dijo que la única forma de hacerlo es pagando los 700 millones de euros. Esto es imposible"'.

The Sun: "Drama brutal en la familia Messi"

El rotativo británico acentúa el papel de familia de Messi y la batalla legal que le hubiera supuesto para salir del Barça: "Lionel Messi se queda en Barcelona después de que sus hijos estallaran en lágrimas por su posible salida - y para evitar la batalla legal. Messi también sugirió que está siendo obligado a permanecer en el Barcelona en contra de sus deseos después de decir que no tiene más remedio que ver el último año de su contrato con el club. Reveló cómo la noticia provocó un 'drama brutal' en la familia porque no querían salir de su casa en Barcelona".

Mirror: "Messi golpea a Bartomeu"

El diario británico recuerda la continuidad de Messi y que el Manchester City era el favorito para ficharlo: "Lionel Messi confirma que se quedará en Barcelona mientras rompe su silencio sobre el mercado de traspasos. El Manchester City fue considerado el favorito para conseguir que el argentino se quedara en una fascinante batalla con el París Saint-Germain y el Inter de Milán, entre otros. Pero después de un periodo de caos en el club catalán que vio al padre y al agente Jorge Messi volar desde Argentina para las conversaciones de crisis de esta semana, ahora está listo para quedarse en el Nou Camp".

Mirror remarca las críticas del '10' a Bartomeu: "Sin embargo, ha golpeado al presidente Josep Maria Bartomeu e insistió en que quería ir mucho antes de la humillación de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich".

The New York Times: "No hay ganadores, Messi decide quedarse en Barcelona"

El diario norteamericano destaca la alegría de los seguidores azulgrana y que no haya un ganador tras la continuidad de Messi: "Los aficionados del Barcelona celebrarán el hecho de que podrán ver a su querido Lionel Messi durante otra temporada después de que anunciara que se quedaría en el Camp Nou el viernes. Pero el resultado de la lucha entre el jugador de fútbol más emblemático del mundo y uno de sus clubes más grandes parece haber terminado con ninguno de los dos capaz de reclamar la victoria".

Tuttosport: "El grito de la familia Messi"

El medio italiano subraya el papel de la familia de Messi a la hora de tomar la decisión de no continuar: "Messi relata algunos antecedentes de su elección inicial: 'Cuando comuniqué mi voluntad a mi esposa e hijos fue un drama. Toda la familia estalló en lágrimas, mis hijos no querían dejar Barcelona, no querían cambiar de escuela. Miré más allá y quise competir al más alto nivel, ganar títulos, competir en la Liga de Campeones. Puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero tienes que competir. Por lo menos competir y no derrumbarse como en Roma, Liverpool, Lisboa. Y esto me llevó a pensar en la decisión de irme".

Globoesporte: "Telenovela con un final diferente al esperado"

El periódico brasileño enfatiza en que el final no era el deseado por Messi: "La telenovela de la posible salida de Messi de Barcelona terminó antes y con un final diferente al esperado. El astro argentino confirmó el viernes que permanecerá en el club catalán después de haber intentado una rescisión unilateral activando una cláusula de su contrato, que termina en junio de 2021. La decisión se tomó precisamente para evitar una batalla en los tribunales, en medio de una disputa legal con la junta directiva del club, que exigía el pago de una multa por despido de 700 millones de euros".

Globoesporte también subraya las palabras de Messi a Bartomeu: "El anuncio se hizo a través de una entrevista para Goal.com. La estrella dijo que se tomó su tiempo para venir a la escena por la tristeza de la derrota ante el Bayern de Munich, pero que su decisión no fue tomada después de la derrota por 2-8. Messi dijo que le había estado diciendo al presidente Josep Maria Bartomeu toda la temporada que le gustaría irse".

A Bola: "Messi continúa en Barcelona"

El rotativo portugués recoge la continuidad de Messi después de más de 20 años en Can Barça: "Lionel Messi confirmó a través de un vídeo disponible en la página de Goal.com que continuará en Barcelona, donde ha estado durante 20 años. El delantero argentino pone así fin a su futuro, después de haber manifestado hace unos días su deseo de marcharse".