NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Inglaterra también iguala los salarios de las selecciones femenina y masculina

La FA ha anunciado que los y las internacionales con Inglaterra cobrarán los mismos sueldos. Una decisión pionera que ya se ha tomado en Brasil, Dinamarca y Australia.

Actualizado a
Jugadoras de Inglaterra durante el Mundial de Francia.
FIFA

La Federación Inglesa (FA) ha revelado que paga el mismo sueldo a los jugadores y jugadoras de la selección de Inglaterra. Según el ente federativo inglés, la paridad en el dinero que se abona tras jugar un partido y las bonificaciones tras los grandes torneos lleva activa desde enero.

"La FA paga a sus jugadoras femeninas exactamente lo mismo que a sus homólogos masculinos por representar a Inglaterra, tanto en términos de tarifas de partidos como de bonificaciones", dijo la FA. "Esta paridad ha estado vigente desde enero de 2020", añadieron.

Se trata de una medida pionera en el fútbol femenino y que ya han tomado en otro países. Brasil ha sido el último en hacerlo oficial y la medida lleva vigente un tiempo en selecciones como Australia, Noruega y Nueva Zelanda.

Sin embargo, en otros países del mundo se sigue resistiendo esta paridad salarial. Destaca el caso de Estados Unidos, cuya selección femenina cuenta con salarios más bajos que la masculina pese a su innegable éxito, siendo campeonas del mundo en cinco ocasiones.