NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique prueba tridente: Ansu, Gerard y Rodrigo

El seleccionador dejó pistas del posible once ante Alemania. 4-3-3 con Busquets-Merino-Thiago en la creación.

Stuttgart
Luis Enrique prueba tridente: Ansu, Gerard y Rodrigo.
Pablo GarcíaEFE

España se entrenó en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, escenario del partido, y ha sido la primera oportunidad de ver algo de lo que está preparando Luis Enrique en su regreso al banquillo (todos los entrenamientos en Las Rozas habían sido a puerta cerrada). El seleccionador dividió al equipo en dos grupos, en lo que se pudo intuir como el ataque y la defensa titulares. Los primeros se quedaron realizando ataques, con centros y remates, mientras que los segundos realizaron ejercicios de posesión en espacio reducido.

El tridente que probó Luis Enrique fue el compuesto por Ansu Fati en la izquierda, Rodrigo en la derecha y Gerard Moreno en punta. Un ataque que tiene lógica después de la ausencia de Asensio por lesión, puesto que el balear había ocupado la banda derecha en los entrenamientos iniciales de la semana y Rodrigo es el único zurdo en la convocatoria que puede desempeñar un rol parecido. Las otras dos opciones para sustituir a Asensio serían Olmo y Ferran, ambos diestros.

El mediocampo sería el compuesto por Busquets, Mikel Merino y Thiago. La presencia de este último parece segura, puesto que llega en plena forma tras ganar la Champions con el Bayern y conoce a la perfección al rival. Por su parte, Luis Enrique siempre ha confiado en Busquets, al que ha convocado a pesar de estar discutido en el Barça. En cuanto a Merino, sería una de las sorpresas del once si finalmente sale por delante de Fabián.

La defensa la ocuparían Carvajal, Ramos, Pau Torres y Reguilón. Con la ausencia de Íñigo Martínez, que solía acompañar a Ramos, Pau es el único central zurdo que le queda a Luis Enrique, que siempre da mucha importancia a la salida de balón. Aunque Ramos suele ocupar esa demarcación de central por la izquierda, al seleccionador le gusta alinear a un defensa zurdo.

Si esto se cumple la principal duda estaría, una vez más, en la portería. En los ensayos Unai Simón se marchó a hacer posesiones y la portería la ocuparon Kepa y De Gea. De esa forma se descarta la sorpresa mayúscula de que el elegido fuera el del Athletic, pero se mantiene la incertidumbre sobre si el titular será el del Chelsea o el del United…