NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Hay errores que corregir y gente que tiene que venir"

El entrenador del Real Mallorca ha hecho un balance de la pretemporada de su equipo, que ha cosechado dos victorias y una derrota en las instalaciones del Pinatar Arena de Murcia.

Actualizado a
Luis García Plaza, técnico del Real Mallorca, en rueda de prensa
RC Mallorca

El entrenador del Real Mallorca ha valorado de manera muy positiva la estancia de una semana en las instalaciones del Pinatar Arena en Murcia donde su equipo ha jugado tres partidos amistosos con el saldo de dos victorias y una derrota. Es consciente de lo que hay que mejorar y espera que lleguen los primeros fichajes para reforzar a su equipo.

El principal factor destacable por parte del técnico bermellón es la ausencia de lesiones: "lo mejor de siempre, para mí, es que no hay lesionados, en pretemporada un lesionado es mortal y para mi resulta fundamental que no haya lesiones, y unido a eso me quedo con las buenas sensaciones".

Sobre el último partido, con victoria sobre el Castellón, Luis García apunta que "al final, con tantos cambios nos costó mantener la presión arriba y nos hemos ido un poquito para atrás". No obstante, el madrileño destaca que "el equipo está cogiendo lo que queremos, es más vertical, llegamos bien arriba y creamos bastantes situaciones de gol", concluyendo que "estoy muy contento con la predisposición y la actitud", añadiendo que "hay errores que tenemos que corregir, y hay gente que tiene que venir, pero tenemos que ser pacientes".

Finalmente, y conocido ya el calendario, Luis García Plaza valoró la primera jornada contra el Rayo Vallecano: "un buen equipo que en teoría siempre tiene que estar mirando arriba, aunque yo creo que en Segunda división , quitando a cinco o seis que se quieren salvar, todos los demás quieren ascender; el Rayo será un rival con buenos jugadores que nos van a apretar mucho, muy intenso y lo que esperamos es debutar en casa con una victoria, algo que sería muy importante".

El equipo bermellón jugará el sábado a las 17:00 horas en Lugo contra el equipo lucense el cuarto y último partido amistoso que cierre los ensayos de pretemporada.