SELECCIÓN

España deja sin dorsal a Adama, positivo no concluyente

El extremo de los Wolves arrojó trazas de coronavirus el pasado fin de semana tras un primer test PCR. La RFEF le deja sin dorsal para los partidos del jueves y el domingo, ante Alemania y Ucrania.

0

Por segunda vez consecutiva Adama Traoré se cae por accidente de la convocatoria de la Selección. La primera fue hace diez meses, en la última lista, como consecuencia de un problema muscular. En esta segunda ocasión ha sido por el coronavirus. El extremo de los Wolves, de 24 años, dio positivo el pasado fin de semana en uno de los controles PCR de la Premier. Esta es la razón por la que no puede acudir a la llamada de España, precisamente cuando Mali insiste en convencerle para que juegue con su camiseta. La Federación le dejó sin dorsal para los partidos frente a Alemania y Ucrania, el jueves y el domingo respectivamente. Adama Traoré es el único de los convocados por Luis Enrique que se quedó sin número, aunque hasta la mañana de este miércoles no se hará oficial su situación.

Adama Traoré no se concentró con el resto de sus compañeros, los otros 23 internacionales convocados por Luis Enrique. La Selección permanece aislada en Las Rozas y está en una burbuja aséptica para regatear al coronavirus. Todos los futbolistas han dado negativo en los test que les realizó la RFEF el pasado lunes. El positivo de Adama, aunque en primer término no fuera concluyente, es un riesgo para el grupo en un momento en el que la UEFA ha advertido que cualquier selección afectada por el COVID que no pueda presentar al menos 13 jugadores libres del virus será eliminada de la Liga de Naciones.

Por estas razones es improbable que Adama se incorpore con la Selección, que tendrá que jugar ante Alemania y Ucrania sin él, uno de los jugadores más en forma del continente y muy del gusto de Luis Enrique. Potencia y velocidad puras, Adama tiene todo lo que el seleccionador asturiano pide a sus delanteros. Pero el COVID le ha frenado. Tendrá que ser en otra ocasión, con permiso de Mali, el país en el que nacieron sus padres y que le otorga su nacionalidad.