CHAMPIONS FEMENINA

Lola Gallardo, segunda española que gana una Champions

La exportera del Atlético consiguió este galardón despues de que su nuevo equipo, el Olympique de Lyon, levantara ayer el trofeo europeo en Anoeta.

Lola Gallardo, jugadora española del Lyon, gana la Champions con el equipo francés.
Olympique de Lyon

Lola Gallardo ganó ayer su primera Champions, siendo la segunda jugadora española de la historia que lo consigue. La portera andaluza, ex del Atlético, se convirtió en campeona de Europa con su nuevo equipo, el todopoderoso Olympique de Lyon, sin apenas jugar un minuto, ya que fue suplente de la francesa Sarah Bouhaddi en la final. Con este título, Gallardo se une a Vero Boquete como las únicas españolas que han levantado un trofeo continental.

La atacante gallega, que ahora juega en la NWSL de Estados Unidos, lo hizo en 2015, cuando levantó la Champions con el Frankfurt. El caso de Lola es cuanto menos curioso. La guardameta, que recaló en el Lyon el pasado mes de julio tras abandonar el Atlético, no jugó ninguno de los tres partidos de la Final a Ocho, que se disputó del 21 al 30 de agosto en Euskadi. Por ahora, Bouhaddi es la dueña de la portería francesa, siendo ella la titular en cuartos ante el Bayern (2-1), en la semifinal ante el París Saint-Germain (0-1) y en la final ante el Wolfsburgo (1-3).

Cabe recordar que la internacional española también se perdió la final de la Copa de Francia con el Lyon tras dar positivo por COVID-19. El cuadro francés también ganó el torno copero, que se disputó poco antes de la Champions. De este modo, con el título de la Liga de Campeones, Lola Gallardo sigue ampliando su palmarés, en el que ya suma una Copa de la Reina (2016) y tres Ligas (2017, 2018 y 2019) con el Atlético.