NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Hatayspor tienta a Herrerín, pero prefiere esperar

El club turco acaba de ascender a la Superliga y trata de contratar a un portero de experiencia. Iago prioriza la Premier y de momento descarta esa opción.

Actualizado a
25/08/20 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
 
 HERRERIN
ATHLETIC CLUBATHLETIC

Herrerín deshoja la margarita y está cerca de salir del Athletic, de cerrar una etapa agridulce para él. El técnico, Garitano, ya descubrió que ha hablado con el portero bilbaíno y entiende sus razones: se quiere marchar porque la clara apuesta es Unai Simón y está cansado de las críticas de un sector de la afición, que no le perdona una. De hecho, es el único de los disponibles de la primera plantilla que no ha entrado en la convocatoria para el amistoso de esta tarde en Las Gaunas (20:00 horas) ante el UD Logroñés. Van el propio Simón y Ezkieta, la apuesta como alternativa bajo los palos. En este contexto, Iago prioriza ir a la Premier, una liga que valora mucho su perfil, pero tiene las puertas abiertas a más opciones. 

El Hatayspor está interesado en el fichaje y le ha trasladado una oferta, según ha podido saber AS, pero el meta la tiene aparcada de momento en busca de mejores opciones. El crecimiento de este club está siendo espectacular. Tras siete temporadas en la tercera categoría, ganó su grupo y regresó a la Primera División (el segundo peldaño nacional) la temporada 2018-19. E inmediatamente se ha proclamado campeón de la misma y ha conseguido el ascenso a la Superliga por primera vez. El equipo está dirigido por Murat Sönmez y trata de fichar jugadores expertos para no pasar apuros en la élite. Cuenta en sus filas con el portugués Hélder Barbosa, que jugó cedido en el Almería hace siete años. El único meta en nómina es el turco Alkan, de 31 años y también juega con ellos el defensa argentino Facundo Sánchez. En algunos medios de aquel país dan el acuerdo con Herrerín por cercano, aunque no se ajusta a la realidad. El Galatasary ya le sondeó días atrás, como recambio del lesionado Muslera.

Iago prefiere buscar acomodo fuera de LaLiga, iniciar una aventura en el extranjero. Aún tiene margen para buscar una mejor candidatura, pero no quiere demorar mucho las negociaciones porque sabe que muchos equipos están en marcha y tendría que adaptarse rápido a una nueva ciudad y club. Sigue su trabajo en Lezama, pero la cabeza la tiene ya fuera.