NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Estoy muy contento con la actitud, las ganas y el trabajo"

El nuevo entrenador mallorquinista se estrenó en el primer amistoso con una derrota que no obstante le dejó buenas sensaciones de su equipo.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Estoy muy contento con la actitud, las ganas y el trabajo"
RCD Mallorca

La derrota por 2-1 ante un Primera como el Levante no ha preocupado para nada al entrenador bermellón Luis García Plaza que se muestra "muy contento con todos, con la actitud, con las ganas, con la sensación de tener trabajadas cosas que tenemos que seguir mejorando, pero repito que estoy muy satisfecho".

Sobre el resultado del partido, el nuevo entrenador del Mallorca afirma que "me gusta ganar, pero lo importante ahora es que no haya ningún lesionado, eso es en este momento lo más importante, y a partir de ahí tener en cuenta que afrontábamos el partido con cinco bajas, cinco jugadores fuera por lo que nos faltó poder hacer más cambios, pero estamos contentos y creo que estamos muy bien".

Sobre las sensaciones que le dejó el partido, Luis García tiene muy claro que a estas alturas "ellos quizá no están muy rodados y nosotros tampoco, y además, nosotros, hemos jugado con algún jugador cambiado de posición porque nos faltan cosas, y he tenido que jugar con Martin Valjent todo el partido y alguno durante 60 minutos cuando no era esa la idea, pero aun así yo creo que el juego ha estado bien, la actitud ha sido muy buena y las sensaciones son buenas y si hubiéramos ganado con malas sensaciones, no me hubiera gustado".

El técnico bermellón añadió a esta situación tan atípica de pretemporada que "lo mejor es que en esta situación tan rara no nos pase nada y que lleguemos al día 12 en las mejores condiciones todos, la idea del equipo se va viendo, estamos más agresivos en presión, intentando jugar más en campo contrario y nos falta ser un poquito más verticales, a mí me gusta ser más vertical, utilizar más los extremos, pero son conceptos que tenemos que ir metiendo".

Ante el Levante no jugaron los futbolistas que estos primeros días arrastran alguna molestia física, casos de Russo, Antonio Sánchez, Budimir, Gámez o Stoichkov.

Este sábado, los mallorquinistas tendrán la segunda prueba ante el Tenerife.