NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG contacta con Messi

Leonardo de Araújo, director deportivo del cuadro parisino, llamó al entorno del jugador para valorar si pueden entrar en una puja que no preveían.

Actualizado a
El PSG contacta con Messi

El burofax de Messi anunciando al Barcelona que quiere irse del club blaugrana cuanto antes no sólo ha pillado desprevenido al Barcelona. Los equipos que potencialmente podrían asumir la operación también encajaron la noticia con sorpresa porque no esperaban esta reacción del 10 del Barça. Ante un escenario imprevisto las piezas comienan a moverse y ayer el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo de Araújo se puso en contacto con el entorno más directo del jugador para conocer de primera mano cuál es la situación.

Leonardo contactó para tener una base sobre la que trabajar ante un escenario inesperado. Quería saber la realidad de la situación legal del jugador respecto a la cláusula que le vinculaba al Barcelona, cuántos años de contrato querría, a qué precio y trasladar esta información a los responsables de las finanzas del equipo francés.

Se trata, en fin de una primera toma de contacto que posteriormente tuvo otra llamada para aclarar algunas dudas y Leonardo quiso dejar muy claro que no podía prometerle nada, porque hay muchos factores a considerar en esta gigantesca operación. Factores que van más allá de los deportivos y que afectan al fair play financiero, a la masa salarial del club y a una serie de contratos colaterales que afectan a un escenario que ni el PSG ni el City tenían previstas.

El equipo parisino es consciente también de que el City le lleva ventaja en este aspecto aunque también están en Manchester en una situación parecida. Es decir, recomponiendo presupuestos para tratar de aprovechar una oportunidad de mercado que ni se planteaban hace una semana.

Ante este escenario, el Inter, otro de los posibles candidatos a la puja, ya casi da por perdido el partido porque ven que no pueden competir ante estos dos adversarios.

En todo caso, lo que parece confirmarse es que el todavía jugador del Barça dio el paso de enviar el burofax y romper la baraja sin una red de seguridad sólida que le diera una salida. PSG y City trabajan ahora para ver como afrontan la operación y por eso Leonardo ya llamó al entorno del jugador, que sigue en un silencio atronador.