NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann gana galones: apunta a líder y recupera el 7

En la conversación que tuvo el francés con Koeman, el técnico holandés le aseguró que no jugará más en la banda y que tendrá más liderazgo en el equipo, según desveló 'L’Équipe'.

Actualizado a
Griezmann gana galones: apunta a líder y recupera el 7
ALBERT GEAREUTERS

Antoine Griezmann es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana. Según desveló hoy el diario francés 'L´Équipe', el delantero tuvo una conversación con el técnico holandés de la que salió visiblemente satisfecho y reforzado.

Para empezar, Koeman no tiene ninguna intención de hacer jugar a Griezmann por la banda. Más bien al contrario, su rol será mucho más protagonista en el equipo. "Lo que hacías en el Atlético, lo harás ahora en el Barça", fue una de las premisas que le transmitió el holandés al internacional galo.

Si además se confirma la marcha de Leo Messi, el papel que tendrá que asumir Griezmann es de nuevo líder del equipo. El mismo que tenía en el Atlético de Madrid de Simeone.

De hecho, el primer paso de esta nueva ascensión de galones del delantero se verá plasmada en los próximos días: Griezmann recuperará el dorsal número 7, que cuando llegó al Barcelona hace un año no pudo cogerlo porque era propiedad de Philippe Coutinho, que aún no se había marchado cedido al Bayern. El delantero tuvo que coger el 17 en detrimento del 7.

Pero ahora, y aunque Coutinho regrese a la disciplina blaugrana, como parece la intención de Koeman, el delantero francés será el propietario del 7, y tendrá que ser el brasileño quien tenga que escoger otro dorsal.

Hay que recordar que su papel este primer año ha sido decepcionante, pese a sus 15 goles en 48 partidos. Tanto es así que el fichaje más caro del verano pasado, 120 millones de euros, y apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu, ni tan siquiera fue titular en el partido más importante de la temporada: los cuartos de final de la Champions ante el Bayern. Pese a tan deficitario rendimiento, el máximo dirigente blaugrana ya anunció públicamente, tras la humillación de Lisboa, que Griezmann era "intransferible". Y ahora, tras la conversación con Koeman, además de intransferible apunta a líder.