NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Mestalla de Óscar Fernández inicia su camino

El filial che cuenta con un proyecto liderado por Óscar Fernández y en el que faltan fichajes por llegar, pero con una base sólida de talento joven.

El Mestalla de Óscar Fernández inicia su camino

Si hay un club en España que pretende instaurar la filosofía de apuesta por la Academia ese es el Valencia Club de Fútbol. La mentalidad instaurada en el club de confianza en los jóvenes –acompañada por la flagrante necesidad de hacerlo ante la falta de recursos económicos-, hace que desde la cúpula se tenga muy en cuenta a las categorías inferiores y hoy miércoles el filial arrancó su pretemporada.

Porque el filial valencianista o Mestalla se enfrentó ante una agrupación de futbolistas de la AFE para iniciar su camino para la campaña 2020-2021. El estreno vino acompañado de caras nuevas no solo de futbolistas que han promocionado desde el juvenil, sino también de uno de los mayores atractivos que a día de hoy plantea el equipo: su entrenador Óscar Fernández.

El Valenciano arranca su segunda etapa al frente del segundo equipo valencianista y lo hace después de ser la gran apuesta de la directiva, después de que la llegada de Tiago Mendes no prosperara. El preparador triunfó en el Almería, del que fue destituido por razones no deportivas por el propietario, y arranca la aventura con el ‘mestalleta’ con el objetivo de promocionar al mayor número de futbolistas posible y llevar al equipo en lo más alto.

A este respecto, la entidad che también contará con otros atractivos con posibilidad de participar en el primer equipo y que de hecho ya lo están haciendo. Futbolistas como Guillem Molina, Koba o Hugo González ya se ejercitan con el primer equipo, aunque la idea es que jueguen con el filial. Otros ya fueron convocados a lo largo de la temporada pasada como Pablo Gozálbez o Emilio Bernad. Y otros como Jesús Vazquez o Alex Contell, que tienen las cualidades, buscarán este curso su primera oportunidad.

Además, por otra parte esta la figura del joven centrocampista Álex Carbonell, quien barajaba salir pero, como a todo el equipo, la exigencia de Óscar Fernández le ha convencido. Y aunque no descarta buscar algún equipo de LaLiga Smartbank, quedarse en la capital del Turia es algo que ve con buenos ojos.

Explosión Yunnus

La buena actuación de Yunnus Musah frente al Castellón no pasó desapercibida para nadie del club ni del cuerpo técnico. La directiva che ya tenía depositadas esperanzas en este futbolista quien habitúa a dejar destellos en todos los encuentros y esperan que ese brillo fugaz con el paso del tiempo se convierta en algo constante.

El futbolista tiene contrato hasta 2022 y la directiva che está tranquila. La idea que se tiene en mente es dejar que concluya la pretemporada con el primer equipo hasta que Gracia lo considere y ver como evoluciona con el paso de la competición sin perderle la pista y llegado el momento saber en qué terminos ofrecerle la renovación en función del rendimiento que haya dado y su posibilidad de progresión.