FC Barcelona

El valor de Messi está muy por debajo de su cláusula: 122M€

El Barcelona ha asegurado que Messi no puede romper su contrato unilateralmente y que no le dejará marchar si nadie paga los 700 millones de su cláusula.

Aunque la postura oficial del Barcelona sea la de no dejar salir a Messi salvo que algún club pague los 700 millones de euros de su cláusula, la realidad es que el valor de mercado de Messi es muy inferior a lo que exigen los azulgranas. Según la web especializada Transfermarkt, la tasación de Messi a sus 33 años es de 112 millones de euros, muy por debajo del que ahora mismo es el jugador con mayor valor de mercado, Mbappé, que a sus 21 años está valorado en 180 millones de euros.

Eso sí, a pesar de su su edad, Messi continúa estando entre diez jugadores de más valor (en novena posición) y el primero entre los futbolistas que superan los 32 años. Por delante de él, además del citado Mbappé, están Sterling y Neymar, valorados ambos en 128 millones de euros, Mané, Salah, Kane y De Bruyne (120 millones cada uno), y Jadon Sancho (117).

Cristiano Ronaldo, de 35 años, que hace dos temporadas (con la edad actual de Messi) se marchó del Madrid a la Juventus por 100 millones de euros, es el segundo en el ránking de jugadores veteranos (más de 32)  con una cotización de 60 millones de euros, siempre según Transfermarkt. Lewandowski, que tiene un año menos que Messi pero ha sido la estrella del Bayern campeón de Europa, con el que se ha consagrado además como máximo goleador de la Champions y la Bundesliga, vale 56 millones.