NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Luka Romero me ha enamorado"

El entrenador ha hablado antes de que el Real Mallorca inicie este martes una semana de trabajo y partidos amistosos en las instalaciones del Pinatar en Murcia.

Actualizado a
 Real Mallorca - Real Madrid
JuanJo MartínEFE

En materia de fichajes, el entrenador bermellón reconoce que actualmente "está todo bastante parado, no es fácil, y todo va más despacio de lo que queríamos o de lo que pensábamos, todo va muy lento, y es una situación que queremos resolver cuanto antes mejor porque necesitamos en algún puesto específico algún jugador, pero esto es lo que hay y hay que adaptarse, tenemos que ser pacientes y esperar que todo se solucione". Además, ha añadido que los fichajes tienen que llegar "cuanto antes, esta semana si puede ser, porque luego hay que hacerles las pruebas PCR", con lo que el entrenador entiende que la puesta en marcha se retrasaría demasiado en caso de llegar más tarde.

No obstante, García Plaza espera "que puedan llegar los que queremos y que puedan salir también los que queremos que salgan", y no se esconde al afirmar que "no voy a decir en qué posiciones hay que traer jugadores, pero el lateral zurdo es algo obvio", señalando que en este sentido no hay ningún lateral izquierdo puro en la plantilla y que el jovencísimo "Rafael Obrador es un jugador con mucho futuro", reconociendo que a un chico de 16 años no se le puede dar la titularidad y la responsabilidad que requiere esa posición.

Luis García Plaza aclara que se trata de un trabajo conjunto con el director deportivo y el club: "en el fútbol moderno tenemos que trabajar todos juntos, cada uno en su parcela tiene más influencia, claro, pero todos juntos vamos a por el mismo objetivo".

Además de haber quedado muy contento de lo que puede dar y llegar a ser Obrador, el entrenador mallorquinista se ha detenido especialmente en valorar al cadete Luka Romero que debutó de la mano de Vicente Moreno, y sobre el mexicano-argentino, Luis García afirma que "está más hecho a nivel muscular y por su posición, los errores no son tan graves como en el lateral", añadiendo que "me gusta mucho, es muy joven, se trata de una perla que hay que cuidarla de verdad, e ir introduciéndole paso a paso, me ha enamorado en quince días".

De cara a los tres amistosos que su equipo jugará en Murcia (contra Levante, Tenerife y Cartagena), el técnico afirma haber hecho "una convocatoria de 27 jugadores, que son muchos, y hemos dejado a algunos fuera". El argumento del técnico en este sentido es que "que la gente que tengo en la cabeza para el primer partido de liga tenga ritmo de juego porque si empiezo a repartir veinte o veinticinco minutos a cada uno, cuando llegue la liga no van a estar rodados". Según el madrileño, su equipo va a llegar "muy bien al primer amistoso".

Sobre qué Mallorca puede ofrecer, asegura que "tengo más claro, no el estilo, pero sí el esquema por los jugadores que me he encontrado, estamos un poco escasos en algunas posiciones pero espero que esta semana se pueda resolver", y añade que se ha encontrado "un vestuario sano, con jugadores que dialogan mucho entre ellos y con mucha disposición y ganas de trabajar".

Sobre la situación del club, ha detectado que "el descenso fue un golpe para el club, pero veo a la gente con ganas, tenemos que armar un gran bloque". En este sentido, García Plaza asegura que "en segunda división triunfan los bloques sobre las individualidades".