NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Belmonte “Esto no es una ONG, hay jugadores que deben salir”

El presidente albinegro comentó que podrían abandonar el club entre 7-10 futbolistas y el interés por William y De Vega.

Actualizado a
Belmonte “Esto no es una ONG, hay jugadores que deben salir”
FC Cartagena

Francisco Belmonte lo tiene claro y hoy mandó un aviso a los futbolistas con los que no se cuenta para el proyecto de Segunda División así como para el entorno. Para el máximo mandatario del FC Cartagena, “nos pegamos latigazos porque tengan que marcharse seis, siete u ocho futbolistas. No descubrimos nada nuevo. Esto no es una ONG, es un club de fútbol y hay jugadores que deben salir”. Todo para que lleguen otros y confeccionador un plantel que logre el objetivo de asentar al club en la categoría de plata.

Uno de los nombres que más ha sorprendido a los aficionados ha sido el de Cordero, cuya situación dependerá de las opciones que aparezcan “en el mercado, como la de otros”. Así se le transmitió al andaluz y se hará con el resto, pues estos momentos hay que abordarlos “con profesionalidad y entereza”, así como transmitiendo “cariño” para los que tengan que poner fin a su etapa en el Cartagonova. A favor del FC Cartagena está que de esos jugadores que se encuentran en la rampa de salida, entre siete y diez, “el 90% tiene propuestas, alguno incluso de Segunda, aunque la mayoría son de Segunda B”. Uno de ellos es Neves, que firmó recientemente, pero "tenemos que ver si tiene su sitio en el primer equipo o no".

En lo que respecta a William y De Vega, que estuvieron cedidos por parte del CD Leganés y FC Barcelona B, desde el FC Cartagena quieren su vuelta. Del primero, “aunque Manolo Breis (director general deportivo) dijo que las negociaciones estaban rotas, hay un acercamiento. Los dos clubes tenemos buena relación. El futbolista quiere venir, el CD Leganés encontrar una solución y nosotros contar con él”. No lo dijo Belmonte pero si el brasileño vuelve habría que buscar una salida a Vinicius Tanque, renovado antes del playoff hasta 2022, ya que la otra plaza de extracomunitario es para Carrasquilla. Sobre De Vega, “nos gusta y estamos en conversaciones con el Barça pero podría ir a otro equipo”.